Estudiantes de Laboratorista Dental celebran su día con exposición y reconocimientos

El área de odontología de la sede Chillán, celebró el día Nacional del Laboratorista Dental, la fecha se recuerda cada 6 de mayo por ser el comienzo de la organización gremial de estos profesionales en 1936.

Actualmente, la carrera de Laboratorista Dental tiene por objetivo preparar a los profesionales con una formación científica y técnica, entregando una formación para realizar las etapas de laboratorio de Prótesis Dental Fijas y Removible, Ortodóncicas y demás aparatos utilizados en odontología. Los futuros egresados se desempeñan en servicio públicos y laboratorios privados y se da especial énfasis al emprendimiento y la autonomía de los futuros profesionales.

La directora del área odontológica, Úrsula Espinoza, destacó la importancia de reconocer el aporte de los laboratoristas dentales en la salud bucal y rehabilitación de la población. “Nuestros estudiantes cuentan con un alto nivel de preparación, además de alcanzar un gran desarrollo en la rehabilitación oral, tanto en el área de cerámicas, como en bases metálicas, fundamentales para dar la mejor atención a las personas que desean recuperar la salud bucal “, señaló.

En la actividad estuvo presente el Rector de sede, José Luis Franco Montaña, quien felicitó a los estudiantes, y a la vez, los instó a seguir perfeccionándose, precisando que el campo laboral requiere de su contribución y capacidades técnicas siempre orientado a entregar lo mejor de sí a las personas.

Al finalizar la actividad, la directora de área, Úrsula Espinoza, junto a la Jefa de Carrera, Sheley Figueroa, entregaron diversos reconocimientos a los estudiantes, destacando su rendimiento académico, compañerismo, compromiso, entre otros valores a destacar, por tal motivo, los estudiantes se manifestaron agradecidos de los reconocimiento y la celebración en este día tan especial para ellos.