IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Estudiantes del Área de Administración realizaron workshop con proyectos creados durante el semestre

Desde ropa biodegradable hasta mallas de seguridad fueron los proyectos que los estudiantes de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Administración presentaron en el Hall de sede San Joaquín.

La actividad fue realizada como examen de la asignatura Gestión y Creación de Empresas, y tuvo como objetivo implementar un plan estratégico para cada empresa que los estudiantes crearon durante el semestre.

José Gregorio Luna, Jefe de carreras de Administración, manifestó que “fue bastante bueno y gratificante ver a cada uno de los estudiantes presentar su modelo de negocio, su creación de cada una de sus empresas. Estuvieron muy buenos y diferentes los proyectos de este año”, finalizó.

En tanto, Eduardo Cid, profesor encargado del ramo, señaló que le sorprendieron los proyectos presentados ya que estaban bastante creativos y que tenían mucho potencial.

“Esto es una alternativa que tienen para poder crecer y desarrollarse, todos podemos ser emprendedores y esta es una real opción para poder llevarlo a cabo”, agregó el docente.

Experiencia

De esta forma, los tomasinos agradecieron la instancia debido a que les permite acercarse a lo que harán en su futuro profesional.

“Es primera vez que nos toca hacer un proyecto así y me parece genial, porque podemos ver nuestras competencias personales y grupales, y nos acerca a enfrentar la realidad de cada empresa que administraremos”, explicó Gislaine Varela, estudiante de Ingeniería de Ejecución en Administración.

En la misma línea, Sebastián Martínez, estudiante de Ingeniería de Ejecución en Administración, señaló que le parece muy bien que se realicen este tipo de proyectos, ya que “generan creatividad en cuanto a emprendimiento, que es fundamental para que la economía sea más dinámica en Chile”.