IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Área de Comunicación realizó Proyecto de Empleabilidad para tomasinos de San Joaquín

Sillas gamer, sopas energéticas y libros escolares en formato digital, fueron algunos de los proyectos presentados por los estudiantes del Área de Comunicación de sede San Joaquín.

La exposición se realizó en el marco de los exámenes de los ramos «Fortalecimiento Emprendedor» y «Emprendimiento e Innovación»,  y tuvo como propósito que los estudiantes presentaran propuestas a clientes potenciales, a través de prototipos en maquetas, elementos audiovisuales y papelería.

Los proyectos expuestos correspondían a los estudiantes de las carreras de PublicidadComunicación Audiovisual DigitalTécnico en Comunicación Audiovisual DigitalAnimación Digital y MultimediaIngeniería en Sonido y Técnico en Sonido, quienes en diversos stands mostraron sus emprendimientos.

“El objetivo es que los estudiantes no adquieran  competencias técnicas, sino también habilidades blandas, que sepan trabajar en equipo, sepan cómo pararse frente a un cliente y proponer ideas”, explicó Erwin Vera.

Por su parte, Ingrid Ormeño, docente de la asignatura Emprendimiento e Innovación, señaló que es importante que los estudiantes sepan que son capaces de generar su propio trabajo.

“La idea es cautivarlos y que entiendan que ellos pueden ser capaces de generar un autoempleo. La forma es organizarles ciertas estrategias y herramientas que puedan utilizar para aplicarlas a sus proyectos para que sean más exitosos”, finalizó.

De esta forma finalizó la jornada en la que los tomasinos pudieron demostrar todos los conocimientos adquiridos durante el semestre.