De cara al inicio de sus prácticas, alumnos de segundo año compartieron con profesionales de la institución sobre su funcionamiento y las competencias necesarias para trabajar en salud.

El Hospital Regional de Rancagua (HRR) es un recinto de alta complejidad, que cuenta con 546 camas. Es uno de los campos clínicos donde tradicionalmente los estudiantes de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) de Santo Tomás han realizado sus prácticas.

Ya cercanos al inicio de este proceso, los enfermeros Victor Solís y Elisabeth Moreno, junto a la psicóloga Andrea Muñoz, compartieron con los futuros TENS sobre la misión, visión y valores del HRR, los derechos y deberes de los pacientes, la inducción que recibirán como personal nuevo y las capacitaciones en buen trato.

El encuentro fue organizado por la coordinadora de campos clínicos de Santo Tomás Rancagua, Myrtha Espinoza. En la oportunidad, el director de carreras del área Salud en Santo Tomás Rancagua, Rodolfo Caviedes, recalcó la importancia de interiorizarse en estos temas y estar siempre actualizados: “Una vez que uno es profesional, hay que seguir estudiando. El tiempo les va a decir lo que valen”.

También, los profesionales del HRR mencionaron los conocimientos técnicos necesarios para trabajar en el Hospital: manejo de asistencia a procedimientos de enfermería, RCP básica y avanzada en adulto, aseo y confort y ejecución de las actividades derivadas del plan atención de enfermería, según la normativa de calidad y seguridad de la institución. Además, recalcaron que las competencias personales deben considerar un trato humanizado y el cuidado de su presentación personal.