Estudiantes y colaboradores de Santo Tomás Chillán celebraron Fiestas Patrias

Con gran alegría y entusiasmo, este miércoles y jueves los estudiantes y colaboradores de la sede Chillán celebraron las Fiestas Patrias con una gran peña en el patio principal del establecimiento.

«Como Santo Tomás estamos muy contentos porque hemos retomado una tradición que se realiza hace muchos años y es esta importante fecha en la cual celebramos nuestras Fiestas Patrias.  Hemos generado todas las instancias de sanidad, para que no surja ningún inconveniente y cuidar a la institución y sobre todo a nuestros alumnos. Esperamos que con el mejoramiento de la pandemia podamos seguir realizando este tipo de celebraciones porque son parte de su vida universitaria de nuestros alumnos y alumnas», señaló el rector, José Luis Franco Montaña.

Por su parte, la directora de asuntos estudiantiles, Barbara Monroy, indicó que «la celebración del 18 es una de las actividades de la dirección de asuntos estudiantiles que más gente convoca y esta vez no fue la excepción, recordemos que hace dos años que no nos podíamos reunir de esta manera, pero estamos muy contentos porque en la jornada diurna asistieron más de 700 estudiantes y estimamos que en la vespertina cerca de 300 más. Además, en esta oportunidad estamos aún más contentos porque estudiantes de la sede Isabel Riquelme también participaron».

La celebración contó con la presencia del grupo folclórico Los Arreboles del Sur, de la comuna de Chillán Viejo, quienes acompañaron la instancia con sus cuecas y música tradicional. De igual modo, se invitó a una pareja de chinchineros de la comuna de Ñiquén, quienes lograron captar gran entusiasmo de los estudiantes. Asimismo, se instalaron stand con juegos típicos como tirar los dardos, argollas en botellas, carreras de sacos, tirar la cuerda, entre otros.