Estudiantes de Santo Tomás Osorno realizaron operativo de mascotas en campamento de Rio Bueno

Un grupo de estudiantes de segundo año de la carrera Técnico en Veterinaria y Producción Pecuaria, y adjudicadores de los Fondos Concursables de la DAE, llevaron a cabo su proyecto que consistió en realizar un operativo de mascotas para llegar a las familias más vulnerables de la provincia, donde estadísticamente se aloja la mayor tasa de abandono animal y enfermedades zoonóticas.

La Directora de carreras Área Recursos Naturales, Maureen Schmeisser, afirmó que “la actividad consistió en censar a los animales, tanto mascotas como animales de granja, determinar sus necesidades e intervenirlas. Es importante decir que el operativo es directamente con las mascotas, pero apunta a dignificar el habitar y el hábitat de las personas que viven en asentamientos precarios. La idea es que ellos lleguen a sus nuevos barrios con sus animales en óptimas condiciones de salud y que integren la necesidad de tratar medicamente a sus animales fortaleciendo finalmente la tenencia responsable. Por otro lado, el operativo también contempló la educación en tenencia responsable a través de entrega de material didáctico y charlas con los dueños”.

En la ocasión, también participaron alumnos del Programa de Licenciatura de Trabajo Social realizando levantamiento de información para un diagnóstico socio territorial enmarcado en la ejecución del proyecto ACCION EN CAMAPAMENTOS en convenio FOSIS-SERVIU de la región de Los Ríos, el cual busca acompañar a las familias en el proceso de erradicación y tiene ámbito comunitario y familiar de intervención social.