Estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería, Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, y Técnico en Podología, vivieron este miércoles 4 de mayo su ceremonia de investiduras, la que se llevó a cabo presencialmente en el auditorio de la sede de Santo Tomás Concepción.

En total fueron 140 los y las estudiantes que fueron parte de este hito: 95 por parte de Técnico en Enfermería, 16 de Técnico en Enfermería mención Terapias Complementarias, y 29 de Técnico en Podología.

“La investidura es un hito histórico de transición en la que los estudiantes reciben una distinción institucional y familiar, reconociendo el paso desde las aulas al trabajo con pacientes en los campos clínicos”, explicó Ilse Heitmann Jara, jefa de carrera de Podología.

Agregó que en esta misma ceremonia también se realiza la bendición de los implementos de trabajo, con el mensaje de que su labor contribuya a futuro en el crecimiento y salud de las personas a las que prestarán sus cuidados y acompañamiento.