Estudiantes de Ing. Comercial UST LS se reunieron con otras instituciones para generar soluciones sobre la crisis que viven las pymes en la Región de Coquimbo.

Tras 2 largas jornadas los pasados 31 de Julio y 1 de Agosto, reuniendo a estudiantes de Ingeniería Comercial de la Región de Coquimbo, finalizó la Segunda Versión de Reactivando Pymes, organizada por el Centro de Estudiantes de Ing. Comercial Santo Tomás La Serena con apoyo de su Escuela.

Esta segunda versión debido a la actual crisis de salud que ocurre a nivel mundial, fue realizada de manera virtual y enfocada en la reactivación de la economía de las pymes en la Región de Coquimbo. Convocó a más de 30 estudiantes entre las 4 Universidades de la zona estos fueron:  Universidad de La Serena, Universidad Católica del Norte sede Coquimbo , Universidad Central sede La Serena y Universidad Santo Tomás sede La Serena.  Además, se contó con la participación de expositores pertenecientes a Gobierno Regional Claudio DaudCORFO Francisco Jiménez, y miembros de la Directiva de CONCAIC Jeremy Cabello y Sebastián Lobos.

Jeremy Cabello, presidente de CONCAIC y estudiante de Ingeniería Comercial Santo Tomás La Serena, indica:

«Tratamos de llevar la realidad regional, generar ideas que puedan ayudar a mitigar soluciones a problematicas que estan viviendo los emprendedores, desafíos regionales, oportunidades que presenta la crisis y realizar ideas. Estas ideas serán enviadas al GORE Coquimbo y también las tendremos en CONCAIC para considerarlas en futuros proyectos».

Los participantes señalaron estar felices de participar de actividades que puedan contribuir a la sociedad pese al distanciamiento social y sobretodo lograr unir a los alumnos de las instituciones de educación superior más importantes de la región.