Estudiante de Técnico en Operaciones Mineras realiza ollas comunes para ayudar a vecinos de su comuna

Se trata de Carlos Olave (44), estudiante de primer año de la carrera Técnico en Operaciones Mineras, quien desde octubre de 2019 se encuentra realizando ollas comunes en diversos puntos de la comuna de La Florida.

Debido a la crisis social que afectó a diversos sectores de la población chilena durante el año 2019, muchas personas comenzaron a organizar ollas comunes para diversas comunas del país, con el fin de cubrir las necesidades alimenticias de la ciudadanía.

Con la pandemia que afecta a la población mundial, Carlos junto con un grupo de vecinos, continuaron realizando esta iniciativa que busca dar una alternativa a los vecinos que más lo necesitan.

Dicha iniciativa tiene un gran lazo con Carlos, ya que hace ocho años atrás estudió Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena en Santo Tomás, y en posterior realizó una licenciatura en Arte Culinario en otra Institución de Educación Superior.

De esta forma, el estudiante del Área de Ingeniería de sede San Joaquín nos contó cómo se iniciaron estas ollas comunes y cuales son los alimentos que más se necesitan para poderla llevar a cabo.

 Ollas Comunes

¿Cómo surge la idea de poder ayudar a las personas con ollas comunes?

La idea surge gracias a vecinos que ayudan a hacer posible todos los domingos estás ollas comunes. Me pareció correcto colaborar con personas que necesiten una ayuda y que mejor yo que soy cocinero de primera profesión.

¿Desde cuándo se está realizando esta acción?

Se están realizando desde octubre del año 2019 aproximadamente, a la fecha.

¿Cuáles son los alimentos o utensilios que se requieren?

Los alimentos que siempre necesitamos son: pollo, carne molida, vienesas, hamburguesas, alimentos no perecibles, legumbres, verduras y frutas. Dependemos mucho de las donaciones de alimentos y dinero, este punto es muy relevante.

¿Cómo se siente al saber que está ayudando a estas personas?

Las ayudas son muy bien recibidas por los vecinos, ya que siempre se van con una sonrisa y son muy agradecidos. Con eso siento que debo trabajar duro para continuar con esta hermosa iniciativa.

Si deseas colaborar con esta gran iniciativa, puedes hacerlo llamando al +569 8720 8610 o ingresando a su Facebook e Instagram.