Juan Camilo Escobar es estudiante de segundo año de Técnico en Enfermería en el CFT Santo Tomás Puente Alto, y recientemente se adjudicó uno de los fondos concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles con el que podrá financiar y llevar a cabo el Taller de oratoria y debates.

El Tomasino es miembro del equipo de debate de la sede y participó por segundo año consecutivo en el Torneo Nacional tomasino, en esta ocasión representando a la sede en formato individual; experiencia que lo impulsó a elaborar este proyecto.

«Hay programas extracurriculares en Santo Tomás, como el torneo de debate, donde he participado y como los integrantes ya vamos en vías de egreso, queremos captar gente que le interese la oratoria y el debate para preparar un próximo equipo», explica Juan Camilo.

Juan Camilo Escobar junto al Director Nacional del IP-CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán.

El taller de oratoria está pensado para brindar herramientas que permitan a los estudiantes desenvolverse en la vida diaria, en disertaciones, conversaciones y exposiciones, atrayéndolos además, a esta actividad Tomasina.

«Esto nace desde la necesidad, como participante del Torneo; lo que queremos es que el equipo se renueve y perdure, hasta traernos el premio. Si yo no tuve esta capacitación, que otros la tengan, se preparen y avancen en la competencia», enfatiza el estudiante.

Fondos Concursables DAE

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás destacó que en este período, postularon más de 75 proyectos a nivel nacional en las categorías Estudiantes y Organizaciones Estudiantiles, asignando financiamiento a 64 proyectos.

«Que la idea sea reconocida y financiada es muy satisfactorio; sentir el apoyo y que estas cosas que -pueden ser pequeñas- son muy grandes; capacitar gente para el diario vivir y para participar de las actividades nacionales Tomasinas», declaró Juan Camilo Escobar.

Además de este proyecto, la sede Puente Alto se adjudicó otros dos ganadores; «Ayuda Técnica voluntarios permanentes» y «Taller de Liderazgo Puente Alto 2023». Todos estos serán implementado durante el segundo semestre.