Película chilena

Director de “Pacto de fuga” se reunió con los alumnos de Santo Tomás sede San Joaquín

David Albala realizó charla para los estudiantes de Comunicación Audiovisual, con el fin de acercar la producción cinematográfica a los tomasinos y poder transmitir cómo fue la realización de su película.

Tres años y ocho meses, fue el tiempo que el director David Albala dedicó a la realización de la cinta que cuenta con destacados actores chilenos, tales como Benjamín Vicuña, Amparo Noguera, Roberto Farías, Víctor Montero, entre otros.

En la charla, el director señaló como ejecutó la película basada en una historia chilena, pero creada estratégicamente de manera que puede ser consumida por personas de cualquier parte del mundo, permitiendo así, que FOX apostara por su película y la distribuya a nivel mundial.

“Esta actividad me parece indispensable para el desarrollo profesional de cualquier persona que estudia una carrera, ya que es importante tener contacto con quienes trabajamos y hacemos camino profesional, para que vean cómo hacemos nuestros proyectos y cómo sacamos adelante nuestras iniciativas”, señaló David.

También les comentó que, si bien tenía un guion inicial, este se fue modificando a medida que iban grabando parte de ella, demostrándoles que lo que uno planea en un comienzo no necesariamente va a ser el resultado final.

Al finalizar la charla, incentivó a los tomasinos a seguir con sus sueños y proyectos, ya que “lo importante es que siempre estén enfocados en encontrar el camino que les permita hacer realidad el proyecto que tienen en mente”, indicó Albala.

Pacto de Fuga

La película está basada en uno de los escapes más sorprendentes de la historia penal chilena, donde 49 reclusos lograron fugarse cavando un túnel de más de 80 metros, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal.