IP-CFT Santo Tomás sede San Joaquín

Talleres de Training e Inserción Laboral se desarrollaron en Santo Tomás sede San Joaquín

La actividad dirigida a los tomasinos trabajó diversos aspectos que les permitirán abrirse al mundo laboral y así lograr enfrentarse de mejor manera en su primer trabajo.

El training organizado por crea empleo, es un coach que lleva años en Santo Tomás y tiene como objetivo hacer que los estudiantes trabajen ciertos aspectos que pueden superar para estar preparados al momento de enfrentarse a una entrevista laboral.

Los talleres son guiados por la psicóloga Beatriz Pereira y Erio Marinoni, quien a través de diferentes técnicas, videos y trabajo en equipo, va potenciando las distintas habilidades que tienen los tomasinos de manera de generar la capacidad de dar opiniones acertadas, mejorar la comunicación, etc.

 

“Los he visto con una disposición increíble, muy profesionales, ávidos de poder integrar nuevos conocimientos, tenemos la certeza de que es un buen semillero y que estos profesionales si están comprometidos con su perfeccionamiento continuo”, señaló Beatriz.

En la actividad los tomasinos trabajaron la imagen que uno proyecta acorde al perfil laboral, los pasos para realizar un buen curriculum, como enfrentar una entrevista laboral, juegos de roles en entrevistas, entre otras herramientas para permitir que los estudiantes se desenvuelvan de mejor forma en las entrevistas.

De esta forma se desarrolló la actividad que contó con una certificación para todos los estudiantes que realizaron el taller.