En Santo Tomás Rancagua, quienes representan a sus compañeros sostuvieron este encuentro en el que escogieron a quienes integrarán los diferentes organismos de participación de la sede.

Delegados de curso de todas las carreras de Santo Tomás Rancagua, tanto en jornada diurna como vespertina, fueron convocados a la primera reunión general del año, en la que compartieron con el Rector, el Director Académico y el Director de Formación de Identidad, además del equipo de la dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE)

En el encuentro recibieron información de las diversas actividades que organiza la DAE, como los trabajos voluntarios, el mechoneo solidario, la escuela de líderes, los talleres deportivos, etc. También se interiorizaron sobre cómo acceder a atención con la psicóloga y apoyo espiritual con el capellán.

Fue la oportunidad para escoger a quienes integrarán los diferentes organismos de participación de la sede durante el 2023. Como representantes estudiantiles en el Consejo Académico fueron elegidos: Lorena Manríquez de Psicopedagogía, Catalina Ponce de Técnico en Educación Especial, Gabriela Gutiérrez, Camilo Cavieres y Yasmín San Martín de Técnico en Educación Parvularia 1° y 2° Básico; Consuelo Galvez de Técnico en Enfermería; e Hilda Soto de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena. Ellos participarán una vez al mes de las reuniones del Consejo Académico, en las que el Director Académico convoca a directores y jefes de carrera, además de coordinadores.

Por su parte, el Comité de Género, Diversidad, Inclusión y Acoso Sexual se encuentra regulado en la Política Integral de Equidad de Género, Inclusión y Diversidad y de Prevención e Investigación del Acoso Sexual, Violencia y Discriminación del IP y CFT Santo Tomás. Sus integrantes (trabajadores, docentes y estudiantes) que velarán por promover al interior de la sede la igualdad de género y un ambiente libre de discriminación y violencia, favoreciendo la inclusión, en cada uno de los procesos, velando porque se den las condiciones adecuadas para el bienestar de todas y cada una de las personas que integran la Comunidad Santo Tomás.

Entre los delegados de curso, se escogió como integrantes de este comité a Francisca Parra de Técnico en Enfermería y a Paula Valderrama, Mariette Peñaloza y Marlene Varas de Técnico en Educación Especial.

Finalmente, el reglamento de Convivencia y Responsabilidad Disciplinaria de la comunidad académica del IP y CFT Santo Tomás establece la figura del Defensor Estudiantil, quien velará por la difusión, promoción y protección de las obligaciones y derechos de los alumnos. Tendrá como función el acompañamiento y representación del estudiante que solicite formalmente su intervención. Los defensores estudiantiles durante el año 2023 serán Catalina Sarmiento Reyes de Técnico en Administración y Darío Paredes de Preparador Físico.