Concluye participación del primer representante de estudiantes en el Consejo Académico Superior de la UST

Tras un año siendo parte del máximo órgano colegiado para la gestión académica de la Institución, Yury Hernández, alumno de Derecho de la sede Puerto Montt, finaliza su período de participación en el Consejo.

Luego de un año de trabajo como representante de los estudiantes a nivel nacional en el Consejo Académico Superior (CAS) de la Universidad Santo Tomás, Yury Hernández, estudiante vespertino de cuarto año de Derecho de la sede Puerto Montt, deja su cargo.

Fue así como desde julio de 2022, asistió cada mes a las sesiones del Consejo, en el que se aprueban las políticas académicas de admisión de pre y post grado, investigación, aseguramiento de la calidad y vinculación con el medio.

La Rectora Nacional de la UST, Claudia Peirano, agradeció a Yury Hernández por su participación en todas las instancias realizadas por el CAS señalando que “para nosotros fue un paso muy importante poder contar con un representante de los estudiantes, aportando con ideas y sugerencias, y logrando el trabajo de llegar y de comunicar lo que se iba avanzando en el Consejo hacia el resto de los compañeros y de los distintos representantes de las sedes”, enfatizó.

Su principal motivación para presentarse a este cargo fue el ser un estudiante de región, destacando la importancia de descentralizar la información hacia los alumnos y alumnas a través de su permanente participación. En tanto, resaltó sus agradecimientos a autoridades de la UST, a la Rectora Nacional, Claudia Peirano, al Vicerrector Académico Sebastián Rodríguez, al Director de Gobierno Estudiantil y Acción Social, Juan Pablo Jacir, y al Director DAE de la sede Puerto Montt Juan Enrique Caico, quienes apoyaron durante todo el año su gestión.

Durante su última sesión en el CAS, Yury Hernández agradeció además por la oportunidad entregada señalando que estas son las cosas “que crean Universidad, los estudiantes somos el motor de esta Institución y nuestra participación es fundamental”, agregó. Asimismo señaló que “fue una experiencia muy enriquecedora porque esta fue una marcha blanca que marcó el camino para lo que seguirá, hay muchas cosas que mejorar pero estamos implementando esta instancia y sé que con Natalia Osega, la nueva representante electa se hará bien”, afirmó.

En junio, mes donde se llevará a cabo la próxima sesión del Consejo Académico Superior, asumirá esta representación estudiantil, Natalia Osega Núñez, estudiante de Tecnología Médica de la sede de Viña del Mar, a quien Yury le deseó el mayor de los éxitos.