Con workshop de Diego Coglitore “Jok” FIC Santiago da puntapié inicial para lo que será su novena edición

Durante la jornada, el ilustrador argentino le comentó a los tomasinos sobre cómo se introdujo en el mundo de la ilustración y aprovecho la ocasión para compartir algunos tips sobre cómo hacer una viñeta.

Como parte del Festival Internacional del cómic de Santiago (FIC), el Área de Diseño de Santo Tomás San Joaquín junto con Cristian Gonzalez, Fundador de FIC Santiago, y Diego Coglitore, Ilustrador de nacionalidad argentina, realizaron workshop en el que participaron estudiantes de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Digital y Publicitario.

Diego Coglitore, conocido en el área como “Jok” es un dibujante, guionista, ilustrador y colorista argentino, que ha editado su trabajo en Estados Unidos, Inglaterra, China, Italia, España, Brasil y el resto de Sudamérica.

Durante la jornada, “Jok” compartió parte de su trayectoria como dibujante e incentivó a los estudiantes y asistentes a llevar siempre con ellos su portafolio, ya que de esa forma conoció a David Loyd, dibujante de “V de Vendeta”, con quien desde el 2014 a la fecha se encuentra trabajando de forma ininterrumpida.

Finalmente la charla terminó con otra de sus anécdotas, en la que señaló cómo de una “broma por Facebook” surgió la idea de su proyecto de “vikingos” que ya se publicó en Italia y se encuentra próximo a publicar en Argentina.

Cabe señalar que Diego “Jok” participará durante el Festival en un panel llamado “Más que dibujantes y guionistas… socios” el cual se realizará este sábado 10 de octubre a las 17:30 hrs.

En panel, Diego junto con Rodolfo Santullo (Uruguay), Gonzalo Martínez y Alfredo Rodríguez (Chile) -todos guionistas y dibujantes- contarán las particularidades de trabajar con un “partner” y darán consejos para elegir socios creativos.

FIC Santiago “En casa”

FIC Santiago, uno de los eventos de comic, narrativa gráfica e ilustración más importante del país, celebrará durante este 9, 10 y 11 de octubre tres jornadas llenas de lanzamientos, conversatorios, paneles, masterclass y diversas actividades para toda la familia.

En esta ocasión, el evento será transmitido a través de su sitio web www.ficstgo.cl, con el objetivo de mantener la continuidad y no decepcionar a los seguidores de este certamen, los que han participado por casi 10 años.