Santo Tomás Valdivia inicia proceso de admisión 2021 para sus diferentes carreras

Santo Tomás a nivel nacional se caracteriza por impartir carreras universitarias (UST), del Instituto Profesional (IP) y Centro de Formación Técnica (CFT), y hoy comienza su nuevo proceso de admisión 2021, el cual este año, debido a la pandemia, se implementó un nuevo sistema donde los estudiantes pueden solicitar una hora de atención para completar su matrícula de manera presencial en la sede.

Para aquellos estudiantes que deseen estudiar una carrera técnica de dos años y medio, tienen la opción de ingresar al CFT Santo Tomás, en carreras como Laboratorista Dental, Técnico en Administración, Técnico en Educación Especia, Técnico Jurídico o Técnico en Farmacia. Para hacer efectiva su matrícula, solo deben traer su cédula de identidad, concentración de notas de enseñanza media, y licencia de enseñanza media. Cabe recordar, que todas las carreras del CFT Santo Tomás tienen la opción de otorgar la gratuidad para los alumnos.

Para las carreras de 4 años del IP se encuentran disponibles las carreras del área creativa, que han sido atractivas para Valdivia abriendo espacios de difusión, promoción y creación de talentos. Estas son las carreras de Diseño Gráfico y Técnico en Diseño de Videojuegos.

Además, se encuentran disponibles las carreras de Ingeniería de Ejecución en Administración, Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública, Ingeniería en Informática y Servicio Social.

La nueva alumna de nacionalidad colombiana matriculada en Ingeniería de Ejecución en Administración, Daniela Gomez fue una de las primeras en estudiantes que se convirtió en Tomasina, y comentó sobre su elección de carrera que:

“Me gusta el área de la administración y negocios. Soy extranjera y esta institución me ha dado todas las facilidades para poder matricularme. Me gusta la cultura chilena y el clima. Estoy muy contenta con mi decisión”.

Daniela Gomez junto al Director de Admisión, Alex Fuentes.

Daniela Gomez junto al Director de Admisión, Alex Fuentes.

Por otro lado, los estudiantes que deseen ser profesionales de la salud, la UST tiene disponibles las carreras de Enfermería, Kinesiología, Tecnología Médica y Terapia Ocupacional. Para estas carreras, los estudiantes tienen que hacer su postulación vía DEMRE, una vez que tengan sus resultados de la Prueba de Transición (PDT), que se realizará el 4 y 5 de enero.

Mientras que, para los que deseen matricularse en las carreras de Derecho y Psicología, podrán hacerlo con su antiguo puntaje de PSU.

Los estudiantes, pueden solicitar o agendar su visita a través de la página: www.tupuedes.cl. El fono de Admisión es el 632-638732 y horario de atención de 16 a 20 horas. También existe la posibilidad de aclarar dudas a través del Whatsaap admisión +56992207821 en el horario de 9 a 20 horas, o escribir al correo admision.valdivia@santotomas.cl.