Reconocimiento es otorgado por primera vez en casi 40 años que tiene la institución en Chillán

“Me siento muy orgullosa de esto, jamás había recibido ningún premio en mi vida, realmente estoy muy emocionada, espero que mi mamá y mis hermanos se emocioné tanto como yo, porque realmente no me lo esperaba, estoy muy contenta, siento que voy a salir adelante, voy a lograr sacar mi carrera y sé que lograré buenas notas”, afirmó Diana Salinas Jiménez, estudiante de la carrera de Preparador Físico y Premio Sello Alumno Nuevo Santo Tomás 2023 sede Chillán.

Directoras del Santo Tomás realizaron entrega del galvano y premio.

La joven estudiante oriunda de Coihueco y egresada del Liceo Bicentenario Claudio Arrau León tiene clara su carta de navegación en el corto y mediano plazo: “espero terminar la carrera, egresar con buenas notas, trabajar como entrenadora en un gimnasio, pero en lo inmediato espero conformar un equipo de voleibol en mi comuna y seguir practicando básquet”.

Sobre este reconocimiento que entregó la casa de estudios de educación superior en casi 40 años de vida académica en Chillán, Paola Cabrera, directora de admisión, explicó: “el objetivo primordial del Premio Sello Alumno Nuevo es reconocer los valores de nuestra institución en los estudiantes  que ingresan por  primera vez, quienes han demostrado a lo largo de su formación escolar profesar y demostrar con hechos y acciones los ejes valóricos sobre los que se edifican  nuestra casa de estudios”.

Además, Cabrera detalló que esta política de apoyo al estudiante “consiste en una beca que cubre el pago del arancel y matrícula definido para el año académico, carrera o plan de estudios de cada beneficiario. Y en el caso de nuestra estudiante al ser favorecida con gratuidad su premio consiste en una laptop en apoyo para su proceso académico”.

Los esfuerzos de Salinas fueron reconocidos por Rodrigo Jiménez, director de la carrera de Preparador Físico, quien destacó “Diana culminó el primer semestre con todos sus ramos aprobados, demostrando responsabilidad, constancia, pero sobre todo mucho compromiso con ella y con la carrera.  Desde ya, ella para nosotros es una estudiante orgullo tomasino”.

Santo Tomás realizó un desayuno en honor a la estudiante Premio Sello Nuevo 2023

Es necesario subrayar que Salinas destacó por sus valores en medio de 900 nuevos estudiantes que ingresaron al Santo Tomás en Chillán durante este 2023 pero además ha logrado superar la brecha educativa de sus ochos hermanos que la preceden pues es la primera de los integrantes de su núcleo familiar en culminar la educación media e ingresar a una institución de educación superior.