Solidaridad estudiantil

Balneario de Tongoy será beneficiado con Trabajos Voluntarios de invierno de Santo Tomás

Estudiantes de las sedes Copiapó y La Serena hermosearán plazas, repararán viviendas, construirán cimientos para mediaguas, y refaccionarán parte de la infraestructura de una escuela rural unidocente.

Dispuestos a vivir una gran aventura y dar cuenta de su entusiasta espíritu solidario, un grupo de jóvenes de las sedes La Serena y Copiapó de Santo Tomás dieron inicio simbólico a los trabajos voluntarios de invierno.

Esta nueva instancia de voluntariado irá en ayuda de Tongoy, balneario de Coquimbo que fue afectado por el terremoto y maremoto del 2015, y en donde los estudiantes hermosearán plazas, repararán viviendas, construirán cimientos para mediaguas, y refaccionarán parte de la infraestructura de la escuela unidocente de Camarones, localidad rural que cuenta con 5 niños y niñas.

«(…) agradecemos que la universidad haya puesto sus ojos en Tongoy, donde la gente los recibirá muy bien en esta intervención comunitaria, social y voluntaria que ustedes realizarán».

A la breve ceremonia de bienvenida asistió el Director nacional de asuntos estudiantiles, Rodrigo Sánchez; el rector de sede, Dr. Ramiro Trucco; la directora académica de la UST, Marcela Damke; la directora de asuntos estudiantiles, Gabriela Palma; el delegado municipal de Tongoy, Roberto Valenzuela; la directora de formación general, María Antonieta Fuentes; y el presbítero Osvaldo Briceño, quien bendijo a los jóvenes y sus nobles intenciones.

El rector de sede manifestó sus parabienes a los jóvenes, destacando que el fruto de su esfuerzo, “sin nada a cambio, será entregado directamente a personas que tanto necesitan. Por ello es importante resaltarlos a ustedes que sacrifican sus días de descanso estudiantil por estar acá participando y haciendo que la gente reconozca su compromiso social”, añadió.

Por su parte, el delegado municipal en Tongoy, Roberto Valenzuela, rememoró los momentos difíciles que vivió la localidad el pasado año, “donde primero la gente de mar se vio afectada por marejadas, y luego por el terremoto y tsunami, lo cual perjudicó a muchos pobladores. Sin embargo, agradecemos que la universidad haya puesto sus ojos en Tongoy, donde la gente los recibirá muy bien en esta intervención comunitaria, social y voluntaria que ustedes realizarán”.