Estudiantes de Santo Tomás realizarán Trabajos Voluntarios en la comuna de Galvarino

Cerca de cien alumnos de Santo Tomás Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Punta Arenas, se trasladarán hasta la zona rural de esta comuna de la provincia de Cautín para realizar labores sociales.

Fraternidad y solidaridad, son valores de Santo Tomás, algo que se grafica con los Trabajos Voluntarios, que por segundo año consecutivo se realizarán en Galvarino.

Hasta las comunidades de Quetre, Trambunquillen y La Piedra, se trasladarán los estudiantes de Santo Tomás, representantes de las sedes del sur de Chile, para ayudar con el revestimiento de viviendas, colegios y una posta, además de la construcción de muebles de primera necesidad que serán entregados a las familias más vulnerables.

Paula Virgilio, directora de Asuntos Estudiantiles de Santo Tomás Temuco, señaló sobre estos trabajos “vamos nuevamente a Galvarino, porque el año pasado cuando estuvimos en esa zona, detectamos que necesitan mucho más, por lo cual retribuiremos el cariño recibido, eligiendo nuevamente esta comuna”.

Virgilio, también añadió “hemos contado con el apoyo del alcalde de la comuna Fernando Huaiquil, quien ha realizado una labor importante, nos facilitará instalaciones para poder alojar y también contribuirá con la movilización, lo cual nos ayuda para realizar nuestra labor de una mejor manera”.Trabajos Voluntarios 1