Estudiantes de Santo Tomás Viña del Mar realizan Trabajos Voluntarios de Invierno en Nogales

Alumnos de diferentes carreras permanecerán toda esta semana en el sector de El Polígono, entregando ayuda social y servicios para la comunidad.

Hasta el sector de El Polígono, en Nogales, se trasladó un grupo de alumnos de Santo Tomás Viña del Mar para participar durante toda esta semana en los Trabajos Voluntarios de Invierno, instancia en la que los estudiantes ofrecerán diversos servicios y ayuda social para la comunidad del lugar. La iniciativa cuenta con la organización de la Federación de Estudiantes y el respaldo de la institución a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

“Una compañera nos sugirió el lugar, nos habló de las necesidades que habían acá y luego nos reunimos con el municipio y la acogida fue favorable, así que todo resultó bien”, dijo Francisca Maturana, vicepresidenta de la agrupación de estudiantes, quien resaltó la voluntad de los jóvenes para entregar una de sus dos semanas de vacaciones a esta labor. “Vamos a trabajar en mejoramiento de espacios comunitarios, organizaremos talleres en el área de educación, salud, y haremos un operativo de emergencia animal”, detalló.

Apoyo de autoridades a estudiantes

El grupo fue acompañado en esta primera jornada por el rector de Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn, quien indicó que “nuestros estudiantes tienen este espíritu solidario que les ha permitido desarrollar durante más de 10 años este tipo de actividades, sacrificando sus vacaciones, aunque sé que les encanta participar y no lo ven como un sacrificio. Quiero destacar que esta es una iniciativa de ellos, es su mérito, nosotros solo los apoyamos”.

La delegación tomasina, que fluctuará entre 30 y 35 personas a lo largo de la semana, fue recibida por el acalde de Nogales, Oscar Cortés, quien se encargó de dar la bienvenida y presentar al personal municipal que coordinará el trabajo de los jóvenes mientras permanezcan en el lugar. “Lo primero es agradecer a Santo Tomás y a los estudiantes por haber escogido nuestra comuna. Valoramos su compromiso social porque este es un sector muy vulnerable donde se está haciendo un trabajo fuerte con la Junta de Vecinos y con los diferentes departamentos de la Municipalidad, así que la ayuda será muy bien recibida”, manifestó.

Los alumnos de Santo Tomás Viña del Mar permanecerán hasta el fin de semana en Nogales.

Inicio trabajos Nogales Vina 3

El rector de Santo Tomás Viña del Mar, José Weinborn, destacó el espíritu solidario de los participantes de esta nueva versión de los Trabajos Voluntarios de Invierno.