En el marco de la Feria Virtual «Mujeres en carreras»,  Javiera Medalla Jara estudiante de Técnico en Construcciones Civiles del CFT Santo Tomás Los Ángeles entregó su visión en torno a los desafíos del rubro en sus ámbitos laborales y formativos.  

Además, invitó a todas las interesadas a conocer más y estudiar esta carrera en la sede Los Ángeles.

En los últimos años en Santo Tomás ha destacado la presencia de mujeres en carreras de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. En este contexto se desarrollo la Feria Virtual «Mujeres en carreras», instancia cuyo propósito es visibilizar la experiencia de estudiantes que cursan en alguna de las sedes tomasinas a lo largo del país.

Una de esas voces fue la de Javiera Medalla Jara, estudiante de segundo año de la carrera Técnico en Construcciones Civiles del Centro de Formación Técnica Santo Tomás Los Ángeles. La joven angelina  comentó sobre sus expectativas y cómo las mujeres toman cada vez protagonismo en un rubro tradicionalmente captado por hombres.

Entre otros aspectos, además detalló como la presencia femenina ha ido ganando terreno entre sus compañeras de curso y también entre las docentes:

«Entre profesores y profesoras son todos muy atentos. Nos enseñan muy bien, con esfuerzo se pueden aprobar las materias más difíciles.  Además nos entregan todos los equipos y herramientas necesarias, hay mucho apoyo de parte  de la institución. Trabajamos mucho en terreno, nos preparamos muy bien para la práctica», comentó Javiera.

MIRA AQUÍ LA FERIA VIRTUAL «MUJERES EN CARRERAS»