Organizado por la sede Santiago Centro

Adultos mayores de Pedro Aguirre Cerda se capacitan en uso de WhatsApp

La iniciativa se lleva a cabo gracias a un fondo concursable obtenido por la estudiante Jocelyn Romero y contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Cerca de 15 entusiastas adultos mayores llegaron el martes 15 de noviembre a la sede Santiago Centro del IP CFT Santo Tomás para participar de la iniciativa “llamado de amor”, taller orientado a enseñar el uso de la red social WhatsApp.

Los y las participantes, pertenecientes a una agrupación de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, iniciaron la jornada con una dinámica de ejercicios de movilidad, preparada por un grupo de estudiantes de Preparador Físico, para luego dar inicio a la primera sesión del taller, donde pudieron aprender a identificar aspectos básicos sobre la aplicación de mensajería.

Fondo concursable

La idea de esta iniciativa nació de Jocelyn Romero, estudiante de último año de Técnico en Trabajo Social, quien lo pensó en una actividad de Socialab a raíz de la necesidad de su propio suegro quien tenía problemas para comprender estas nuevas tecnologías.

Con el pasar del tiempo, Jocelyn decidió perfeccionar su idea y presentarla como un proyecto a los fondos concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, iniciativa que fue una de las 4 ganadoras de la sede Santiago Centro.

“Se me ocurrió el proyecto porque ví la necesidad de los adultos mayores de estar conectados y de que la sociedad no se da el tiempo, ni tienen las ganas de querer enseñarles a usar la tecnología a los adultos mayores”.

Vocación absoluta

Sobre la experiencia de llevar a cabo este proyecto, Jocelyn señala que la organización y gestión ha sido compleja, ya que además debe llevar a cabo sus deberes como estudiante, pero indica que “ Es un gran trabajo, pero quienes estudiamos esta carrera tenemos una gran vocación, y podemos hacernos las ganas y el tiempo y cuando uno hace lo que ama y lo quiere, por ayudar a nuestra comunidad, todo se da bien»

Con respecto a la ejecución del taller, una de sus participantes, Alicia Olivares, destaca

“Me gustó el taller porque nunca es tarde para aprender, es importante no quedarse atrás porque la tecnología avanza cada día más, pero todo lo que nos enseñen nunca esta de más, así que espero poder asistir el próximo martes”.

El taller, que comenzó este martes 15 de noviembre, se dividirá en tres sesiones, con una clase semanal, y tendrá su jornada de cierre el 29 de noviembre en la sede Santiago Centro.