Santo Tomás firma convenio de articulación con el Instituto Comercial del SLEP Atacama

Acuerdo permitirá a las y los estudiantes de este establecimiento educacional convalidar asignaturas en carreras del área de administración.

Sin lugar a duda, el trabajo conjunto entre las instituciones públicas y privadas es muy importante y cuando se trata del ámbito educacional, aún más.

Tomando en cuenta lo anterior, una importante firma de convenio de articulación por convalidación se llevó a cabo entre Santo Tomás Copiapó y el Instituto Comercial Alejandro Rivera, establecimiento que depende del Servicio Local de Educación Pública, SLEP Atacama. Este acuerdo permitirá a las y los estudiantes de este establecimiento educacional convalidar asignaturas en las carreras del área de administración que son dictadas en las sedes de Santo Tomás.

Al respecto, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “la articulación entre el sistema escolar y la Educación superior es un imperativo que debe contribuir a facilitar el acceso, la progresión y la formación continua de los alumnos. La convalidación de asignaturas franquea a quienes estudien las carreras integradas en este convenio el reconocimiento de aprendizajes ya logrados. Esto morigera su carga académica y promueve su buen rendimiento con miras a favorecer su avance académico y su inserción laboral”

Por su parte, el Director Ejecutivo (s) del SLEP Atacama, Luis Adasme, manifestó que “como representante de esta institución, me siento muy satisfecho de la posibilidad de otorgar esta opción para que nuestras alumnas y alumnos puedan continuar su proceso educativo en instituciones de enseñanza superior. Por lo mismo, la firma de este vínculo junto al CFT e IP Santo Tomás de Copiapó, es una señal que queremos dar a nuestra comunidad, para que se puedan sumar al mundo profesional con las mayores herramientas que podamos disponer para ellos y ellas”.

En tanto, el director del Instituto Comercial, Francisco López Merino, indicó que “sin duda es muy importante para el área técnico profesional especialmente porque potencia lo que es el aprendizaje de los estudiantes. Esta alianza viene a reforzar un trabajo de años que se estaba haciendo y obviamente, esto viene a demostrar que el mundo de la enseñanza técnico profesional es dinámico y la importancia que tiene para una institución de prestigio como Santo Tomás”.

Por último, Marcelo Vilca, estudiante de administración en recursos humanos del Instituto Comercial, comentó que “este convenio es algo positivo para todos los alumnos y para quienes nos interesa algunas de las tres carreras que nos mostraron. Estamos muy agradecidos de este acuerdo que nos beneficia como estudiantes”.