Instancia permitirá a estudiantes de la carrera de Técnico en Energía Solar de esta casa de estudios de educación superior realizar su práctica en la Central Cardones de esta empresa.

Con el objetivo de generar un trabajo en conjunto Santo Tomás Copiapó y la Central Cardones de la Empresa Inkia Energy firmaron un Convenio de Colaboración que permitirá a estudiantes del área de Ingeniería, especialmente de la carrera de Técnico en Energía Solar realizar prácticas profesionales en esta generadora de energía.

Sobre este convenio la directora de carreras del área Ingeniería de Santo Tomás Copiapó, Paula Godoy Rojas, comentó que “para nuestra área es de gran importancia el convenio que se firmó entre nuestra institución y la empresa Inkia energy, dado que este convenio nos abre puertas para que nuestros estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales, así como también realizar visitas a la Planta fotovoltaica Cardones, realizar charlas técnicas con los profesionales que se desempeñan en esta empresa y poder vincularse desde ya, con la realidad energética de nuestra región”.

En tanto, Matías Eyzaguirre, coordinador de comunidades de participación ciudadana de Inkia Energy, manifestó que “para nosotros es fundamental ser un actor importante dentro de la educación de los jóvenes de Chile, principalmente en lo que es la energía. Nosotros somos una empresa de generación de energía y siempre nos ha motivado la participación de los estudiantes en las distintas etapas de su enseñanza universitaria, prácticas profesionales, charlas de inducción, visitas técnicas a nuestras distintas plantas, esa es la idea de generar este tipo de vínculo entre Santo Tomás y la Central Cardones de Inkia Energy”.

Cabe destacar que este convenio tendrá una duración de tres años con la posibilidad de renovarse tácita y automáticamente por períodos iguales y sucesivos.