Santo Tomás Copiapó y SLEP Atacama ejecutan trabajo en conjunto que beneficia a estudiantes de la Educación Pública

Trabajo de colaboración mutua apunta a proyectos que lleva a cabo Santo Tomás, entre los que destacan los de Alternancia, de Articulación y de orientación y apoyo al Ingreso a la Educación Superior.

Con el objetivo de abordar materias de colaboración y trabajo en conjunto, el Rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, se reunión con el director (s) del Servicio Local de Educación Pública de Atacama, SLEP, Luis Adasme, los que estuvieron acompañados por profesionales de ambas instituciones.

En esta reunión, se visualizaron los principales programas y proyectos con los que cuenta esta casa de estudios superiores y que van dirigidos a estudiantes de enseñanza media. Entre éstos, destacan la Articulación por convalidación, la que tiene como fin generar instancias de continuidad de estudios para aquellos alumnos de carreras relacionadas. Luego, se presentó el proyecto de Alternancia, estrategia de aprendizaje vinculada al currículum de la Educación Media Técnico Profesional, y que combina la formación del Liceo con otros espacios de aprendizaje, como empresas, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales, organismos públicos u otros. Por último, se difundió la orientación y apoyo que entrega el área de admisión tanto a los equipos de diversos establecimientos educacionales como a los estudiantes, siendo un ejemplo de esto, los ensayos de la PAES y la orientación vocacional.

Sobre lo anterior, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “el trabajo conjunto entre los distintos actores del ámbito educacional permite generar más y mejores oportunidades para nuestros estudiantes, especialmente para los que provienen de la formación Técnico profesional. Aumentar las posibilidades de continuidad de estudios en la Educación Superior tiene múltiples beneficios para los jóvenes por lo que este esfuerzo que desarrollamos con el SLEP va en la línea de ampliar las oportunidades para los y las alumnas”.

En tanto, el Director Ejecutivo (s) del SLEP Atacama, Luis Adasme, se mostró muy satisfecho con la reunión realizada, expresando que, «este tipo de convenios con instituciones de educación superior permiten entregar alternativas para la continuidad de educación a nuestros alumnos y alumnas de la región. Esperamos que estas acciones, como los ensayos PAES y las convalidaciones de ramos técnicos, puedan influir positivamente en nuestros estudiantes y que les podamos entregar las mejores herramientas para su avanzar en su futuro profesional».

Cabe destacar, que esta reunión finalizó con un recorrido por Santo Tomás Copiapó, en la que el director (s) del SLEP Atacama, conoció los talleres de Gastronomía, de Minería, la biblioteca y el Laboratorio MAC de la carrera de Técnico en Diseño Digital y Publicitario.