La charla

Profesional en nutrición de UST dictó webinar dando a conocer las principales características de la alimentación en deportistas

“Nutrición para el deporte” fue dirigida a alumnos de tercero y cuarto de enseñanza media y se llevó cabo a través de la plataforma GoToWebinar.

Con la finalidad de dar cuenta sobre una de las áreas de desarrollo de los profesionales nutricionistas, a jóvenes estudiantes de tercero y cuarto de enseñanza media, es que la Carrera de Nutrición y Dietética en conjunto con la Dirección de Admisión de la Universidad Santo Tomás Temuco, llevó a cabo el webinar titulado: “Nutrición para el deporte” charla en la cual se dieron a conocer alguna de las principales características respecto a la alimentación que deben seguir los deportistas para mejorar tanto su condición física como mental.

La charla que se realizó a través de la plataforma GoToWebinar y que dio a conocer el principio del manejo nutricional para personas que realizan actividades físicas y deportivas fue liderado por Marcelo Rosas Muñoz, Magister en Medicina y Ciencias del Deporte, docente de la Carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Santo Tomas, sede Temuco.

Para el profesional de la UST fue importante insistir en la relevancia de la labor de los nutricionistas y su desarrollo en el área ligado a los deportistas, haciendo referencia además que la charla se llevó a cabo de manera amena y que resultó una forma atractiva de enseñar a los jóvenes estudiantes.

El principal objetivo fue mostrar a los jóvenes que el desarrollo del deporte debe ser integral y no solo entrenamiento, y también visto desde otras áreas, debe ser considerada como algo fundamental. Es por ello que es importante destacar la labor que realizamos los nutricionistas” finalizó el profesional.