Más de 76 mil postulaciones válidas recibió en este proceso de admisión 2024 la Universidad Santo Tomás a nivel nacional. La primera etapa del proceso de matrículas se realizará desde el 17 al 19 de enero de 09:00 a 18:00 horas.

El martes 16 de enero, a las 12:00 horas, se entregaron los resultados del proceso de selección a la educación superior.

Cientos de futuros tomasinos llegaron hasta la Universidad Santo Tomás para matricularse en la carrera de sus sueños, junto a sus padres, hermanos, abuelos y familiares.

“Estamos muy felices y entusiasmados de contar este 2024 con nuevos tomasinos que se unen a esta gran familia universitaria. Agradecemos la confianza depositada y nos esforzaremos para que la experiencia en estos años de universidad transforme sus vidas” Sostuvo Andrea Bustos, directora del Área de Admisión de Santo Tomás Temuco.

La Universidad Santo Tomás tuvo cumplimiento 100% en cupos de todas las carreras, y además registró un aumento de 15 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Una de las primeras matriculadas fue Eileen Morales, de la comuna de Lautaro, quien se matriculó en la carrera de Nutrición y Dietética.

“Me gusta y escogí la carrera de nutrición porque es algo que me parece muy llamativo, es entretenido y es una carrera en la que uno aprende y sirve para la vida. Estoy muy feliz y espero que sea un buen año” sostuvo la nueva tomasina.

Por su parte, la directora académica de la Universidad Santo Tomás Temuco, Karen Villagran, indicó que “La Universidad Santo Tomás es una universidad con presencia nacional que otorga oportunidades de formación profesional a jóvenes de las regiones comprendidas desde Arica hasta Puerto Montt, permitiendo así formar parte del desarrollo productivo y social de las comunidades donde se integren cada uno de nuestros profesionales y graduados. Le damos la bienvenida a cada uno de los estudiantes que hoy han iniciado un hermoso camino de formación profesional y que han tomado la decisión de formar parte de la gran familia tomasina. Bienvenidos”.

Los nuevos matriculados estarán en las carreras que ofrece la UST Temuco: Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Kinesiología, Psicología, Derecho, Medicina Veterinaria, Enfermería y Nutrición y Dietética.

Las matrículas se realizarán en la primera etapa desde el 17 al 19 de enero de manera presencial en sede Rodríguez y de manera online a través de la página web www.matriculaust.cl. Más información en www.tupuedes.cl.