Estudiantes del área de Salud de Santo Tomás Copiapó recibieron sus certificados nivel intermedio

Esta iniciativa es parte de su proceso de formación. Los estudiantes recibieron certificados en las temáticas de Cuidado de Enfermos y Terapias Complementarias.

En el salón auditorio “Monseñor Gaspar Quintana” de Santo Tomás Copiapó, se desarrolló la ceremonia de certificación intermedia de las carreras de Técnico en Enfermería de Nivel Superior y Técnico en Enfermería de nivel Superior mención Terapias Complementarias.

Al respecto, el Director del área de salud, Guillermo Burgess Vera, comentó que “esta certificación es un hito para cada una y uno de estos estudiantes. Son cerca de 80 tomasinas y tomasinos que cumplieron su proceso de estudio y hoy ven plasmado en esta ceremonia dicho logro. Esto marca un antes y un después en el proceso formativo, ya que el próximo semestre comienzan sus prácticas laborales, que es una hermosa etapa, pero que también trae consigo una gran responsabilidad”.

En tanto, Carolina Gómez Godoy, estudiante de Técnico en Enfermería de Nivel Superior, manifestó que “estoy muy orgullosa de este logro y el de mis compañeros. Este es un premio al esfuerzo, en lo personal me ha costado mucho, soy mamá, trabajo, tengo una pequeña con autismo, entonces esto para mí es un logro. Se lo dedico a mi familia y en especial a mi papá que no está conmigo acá, pero sé que él está feliz donde está”.

Cabe destacar, que esta certificación intermedia es el cierre de ciclos de asignaturas, como parte de su proceso formativo.