Hospital regional continúa potenciando su atención tras equipamiento entregado por Santo Tomás Copiapó

Nuevo equipamiento en beneficio de los usuarios y que contribuyen a la formación de los futuros profesionales de la salud para la región de los distintos centros formadores que pueden acceder al uso de los campos clínicos de los establecimientos de salud de la Red Asistencial de Atacama declarados aptos para acoger la actividad asistencial docente.

En el marco del Convenio Asistencial Docente que mantiene el Servicio de Salud de Atacama con universidades de la región y hospitales de la Red Asistencial, Santo Tomás sede Copiapó, hizo entrega de equipamiento que permitirá continuar potenciando la atención de los usuarios del principal recinto asistencial de Atacama, por ejemplo, los pacientes de la Unidad de Intervención Terapéutica Multidisciplinaria.

En este sentido, la Directora (s) del Hospital Regional de Copiapó, Dra. Consuelo Hinojosa, explicó que “este nuevo equipamiento permitirá continuar fortaleciendo la atención que brindan nuestros profesionales en prestaciones como rehabilitación de disfunciones de piso pélvico en niños y adultos; tratamiento de linfedemas en pacientes oncológicos y evaluación de la musculatura respiratoria para rehabilitación de pacientes en ventilación mecánica, enfermedades neuromusculares y con traqueostomía. Además, de un electrocardiógrafo y oftalmoscopios que serán utilizados en otros servicios o unidades de nuestro hospital. Por lo tanto, serán de gran utilidad para nuestros usuarios y también para los estudiantes en su práctica clínica”.

Importante trabajo en equipo que permite continuar potenciando la atención de los usuarios del Hospital Regional de Copiapó y de toda la Red Asistencial de Atacama. “Agradecemos a Santo Tomás que nos coopera con responsabilidad social, para entregarnos estos importantes equipos e insumos médicos que vienen a apoyar y fortalecer la gestión de los funcionarios de nuestro Hospital Regional, aunque los principales beneficiados serán los usuarios aumentando la cobertura de atención y potenciando sus vidas con bienestar y salud” enfatizó el Director del Servicio de Salud Bernardo Villablanca.

En esta ocasión, se trata de la entrega de los siguientes equipos con su respectiva función terapéutica: Miofeedback Neurotrac Myoplus: rehabilitación de disfunciones de piso pélvico en niños y adultos; Presoterapia: tratamiento de linfedemas en pacientes oncológicos; Pimómetro aneroide: evaluación de la musculatura respiratoria para rehabilitación de pacientes en ventilación mecánica, neuromusculares y con traqueostomía; TENS/EMS Twin Stim y TIF Neo Plus: equipos de electroterapia portátiles para manejo del dolor y estimulación muscular en beneficio de usuarios de policlínicos, optimizando los espacios de atención y en pacientes hospitalizados; Pistola de masaje KineGun: equipos de masajes portátiles para recuperación muscular, principalmente para pacientes con lesiones musculoesqueléticas y Dinamómetro digital: para la evaluación objetiva de la fuerza muscular.

En este sentido, el director del área de Salud de Santo Tomás Copiapó, Guillermo Burgess Vera, comentó que “para nuestra institución y en especial para nuestra área es de gran importancia este tipo de alianzas con entidades públicas, ya que nos permiten generar espacios de prácticas profesionales para nuestros estudiantes y, por otro lado, nos entregan la posibilidad de desarrollar acciones educativas y de vinculación con el medio como charlas y seminarios, que, sin lugar a dudas, es un beneficio para los usuarios del hospital y para la progresión curricular de nuestros estudiantes en base a la formación de calidad”.