Estudiantes buscan una carrera para cumplir sus metas en el proceso de Admisión 2022 Santo Tomás Los Ángeles

  • La institución dispuso de todas las medidas sanitarias para cumplir de modo seguro el proceso de Admisión 2022, en el actual contexto de pandemia por el Covid-19.
  • Los estudiantes que ingresan a primer año podrán matricularse con la modalidad “Matrícula Costo Cero”, hasta el próximo 12 de diciembre.

Fueron las más madrugadoras. Desde Quilleco, llegaron a la sede Santo Tomás Los Ángeles al compás de los primeros movimientos en el centro de la ciudad.

Constanza Pino Flores y Katherine Pino Flores fueron las primeras matriculadas del proceso de Admisión 2022. Juntas cursarán la carrera Técnico en Enfermería de Nivel Superior TENS del CFT Santo Tomás Los Ángeles.

Constanza salió del colegio el año pasado, y a causa de la pandemia, decidió esperar a su hermana para estudiar con ella. Inseparables, son las menores de cuatro hermanos: «Estudiar TENS es mi sueño desde que tengo memoria y poder estudiar con mi hermana lo hace mucho mejor», expresó Constanza Pino Flores.

Fue así como desde el primer día de matrículas, cientos de estudiantes de la provincia de Biobío junto a sus familias demostraron gran interés en ser parte de alguna de las 26 carreras y 7 planes de continuidad del CFT, IP y Universidad Santo Tomás Los Ángeles.

También fue el caso de Francisca Salamanca, quien desde temprano esperó para ser atendida en uno de los módulos de Admisión dispuestos en el Aula Maga de la sede Mendoza #120.

“Ingresé con la expectativa de estudiar mi primer año en Santo Tomás Los Ángeles y luego en la sede de Chillán donde está la mención en Prenatal. Siempre tuve inquietud por carreras de la salud, por mi vocación de ayudar a las personas y especialmente a los más pequeños. Espero que esta carrera me de una grata experiencia y adquirir muchos conocimientos”.

Los y las estudiantes tienen la posibilidad de asistir de modo presencial a la sede para completar el proceso de ingreso. También se encuentran a disposición las plataformas virtuales de Santo Tomás para agendar hora (https://bit.ly/AgendatuhoraST), acceder a matrícula asistida: (https://bit.ly/MatriculaAsistidaSTomas) o bien para realizar la matrícula online: (https://www.tupuedes.cl/matriculaonline).

Estefany Marlenes Rivas Jara vive en la comuna de Laja y eligió estudiar en Santo Tomás Los Ángeles debido a que su hermana le ha traspasado sus experiencias estudiando en la institución tomasina: “Una de las más importantes en cuanto a calidad”, aseguró.

Además, comentó acerca de sus metas y expectativas: “Me matriculé en Técnico en Enfermería porque quiero ayudar y cuidar de todas las personas, niños y adultos mayores.  Es una carrera muy buena ya que me enseñará los cuidados que debemos tener con los pacientes. Mi gran sueño es ser una excelente enfermera para cuidar a las personas que lo necesiten. Aprenderé para entregar todo de mí y dar amor a mis futuros pacientes”

El llamado de las autoridades de Santo Tomás Los Ángeles para quienes se acerquen a la sede lo hagan siguiendo todas las medidas de seguridad sanitaria de la sede, o seguir el proceso a distancia con ayuda de un asesor u online, y así sumarse a una institución 100% acreditada y adscrita a gratuidad a partir del 2022.