Contadores Auditores de Santo Tomás Los Ángeles se certifican en gestión de calidad ISO 9001

  • A nivel nacional, la institución tomasina cuenta con una docena de profesionales que han recibido esta distinción por parte del Registro Europeo de Auditores Certificados (ERCA). Cuatro de ellos, egresados de la sede de la provincia de Biobío.

 Egresados de la carrera Contador Auditor del Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles, recibieron el certificado de competencia auditor interno en sistema de gestión de calidad ISO 9001.

Los profesionales distinguidos se mostraron satisfechos por sus logros, luego de cursar con éxito el programa impartido por el Registro Europeo de Auditores Certificados (ERCA), y al cual pudieron acceder gracias al convenio que suscribe la entidad internacional con la casa de estudios tomasina.

Johana Leal titulada en el 2019 del Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles, hoy se desempeña como analista contable en una empresa de servicios de la capital provincial.  Al recibir oficialmente la certificación, calificó como gratificante el proceso dado el apoyo de los profesores del programa.

“Contador Auditor era la carrera de mis sueños. No la estudié saliendo del colegio porque tenía miedo a las matemáticas, pero ahora estoy feliz. Nos ayudó mucho la vocación de enseñar y disposición que tuvieron nuestros profesores y toda la gente de Santo Tomás”.

“Todos fueron muy accesibles y comprensivos con los tiempos de entrega. Eso fue importante para que no tiráramos la toalla a final cuando estábamos terminando la certificación y estudiando la carrera al mismo tiempo. Fue muy bueno sentir ese apoyo y que no nos dejaron tirados, así como diciendo arréglensela como puedan”.

Eduardo Altamirano es compañero de generación de Johana y además cursaron juntos el programa de ERCA. También se desempeña en la ciudad de Los Ángeles, donde ha podida aplicar sus nuevos conocimientos:

“Podemos asesorar a las empresas en Gestión de Calidad para que puedan mejorar tanto sus procesos como el control interno de sus operaciones. Esto nos va a ayudar a poder complementar nuestra carrera, se nos van a abrir muchas puertas y nos va a servir mucho para el curriculum”.

SON PARTE DE LOS MEJORES
Rodrigo Mosquera, director académico del Instituto Profesional Santo Tomás Los Ángeles, destacó el nivel de avance que ha logrado el área de administración y en particular la carrera de Contador Auditor. En este ámbito, un indicador ha sido la entrega de certificaciones a través de instituciones internacionales.

“Ellos son parte de los mejores y eso nos da mucho orgullo. Estamos formando a los mejores profesionales en la zona y no ya solo bajo nuestro criterio, sino que también bajo criterios internacionales y que nos augura un futuro esplendoroso para ellos”

“En todas las carreras de la institución tenemos vinculación internacional, cuyo objetivo es favorecer a los estudiantes. Esta misma certificación es de alto valor económico, pero por los convenios que tenemos pueden acceden por un valor mínimo”.

Luis Ancamil, director del área de administración del IP Santo Tomás Los Ángeles, subrayó las ventajas que obtienen los profesionales certificados en términos de diferenciación con la competencia, pues se trata de un programa de estudios validado por la Unión Europea:

“Les recalqué que es un hito. Porque a nivel nacional, en las 22 sedes de Santo Tomás, hay más de mil estudiantes en la carrera de Contador Auditor, y no más de 12 personas desde el inicio del convenio en el 2015 han logrado terminar la certificación. De ellos, cuatro son estudiantes de Santo Tomás Los Ángeles”.