Con una significativa asistencia se realizó la Escuela de Verano 2024 de Santo Tomás Copiapó

Iniciativa, organizada por las direcciones de Admisión, Extensión y Comunicaciones de esta casa de estudios superiores, se desarrolló entre el 15 y el 26 de enero con talleres de diferentes áreas.

Entre el 15 y el 26 de enero, se desarrolló en la sede de Santo Tomás Copiapó, la “Escuela de Verano 2024”, instancia organizada por las direcciones de Admisión y Extensión y Comunicaciones, en la que más de un centenar de personas participaron en los once cursos ofrecidos.

Al respecto, el director de Comunicación y Extensión de Santo Tomás Copiapó, Carlos Hernández Ortega, comentó que “esta iniciativa tuvo como objetivo generar un espacio educativo durante esta época estival para la comunidad local.  Se trabajó en 11 talleres, todos ellos relacionados con las áreas de formación que imparte la sede destacando temáticas como Fotografía, minería, Administración, actividad física, Gastronomía, Salud a través de cursos de Masoterapia, RCP, Salud Mental, entre otros”.

Una de las participantes de la escuela, Marcela Aravena, quien estuvo presente en los talleres de risoterapia y de RCP, indicó que “yo soy asistente social y para mi este tipo de talleres son fantásticos, ya que pude capacitarme en algo que no suelo ver normalmente, por lo que ha sido un gran aporte para mí”.

Por su parte, Karina Angel, quien participó en los talleres de masoterapia facial y el de salud mental, informó que “encontré maravillosa esta oportunidad. Siempre la posibilidad de tener más conocimientos se agradece. Uno queda con gusto a poco”.

En tanto, otra de las personas que participaron en esta escuela, Valentina Pérez, manifestó que “me pareció súper bueno este taller (RCP), ya que es algo que todos deberían saber por cualquier emergencia. La clase muy entretenida, muy didáctica. Estoy muy contenta”.

De esta manera, Santo Tomás Copiapó genera en cada verano una instancia enmarcada en su política de vinculación con el medio, en este caso a través de cursos y talleres dirigidos a la comunidad.