• A través de una clase teórica y demostrativa, estudiantes de “El Huertón” pudieron conocer más acerca de los contextos de aplicación y las normas en torno a este dispositivo en Chile.

Una mañana lúdica y con mucha tecnología tuvieron decenas de alumnos y alumnas de la Escuela Agrícola y Forestal “El Huertón”, en el marco del Taller «Uso de drones en la Agricultura» impartido por el docente Diego Valdebenito de Santo Tomás Los Ángeles.

Algunos los aspectos más interesantes que fueron abordados en esta instancia formativa tuvieron relación con los beneficios y desventajas de la implementación de drones en el ámbito agro, caracterización de las partes de un dron y sus respectivas funciones, condiciones técnicas ideales para el vuelo.

Además, la comunidad de “El Huertón” pudo profundizar en algunos de sus usos más comunes, como por ejemplo en fumigación de plagas y malas hierbas, evaluación de suelos para cultivo, fotografía y topografía, con la finalidad de tomar mejores decisiones cada vez más informadas.

También, fueron revisados los puntos centrales de la normativa que regula el uso de esta tecnología en Chile. Es decir, las Normas Aeronáuticas (DAN), DAN-151, las cuales han sido dictadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil. Este marco entró en vigencia el 10 de abril de 2015.

“El taller estuvo super bueno. Quedé bastante contento con la recepción que hubo por parte de los alumnos. Respondí todo tipo de preguntas entre las muchas que me hicieron para saber de qué sirven estos dispositivos”, expresó el docente e Ingeniero Agrónomo Diego Valdebenito el pasado martes 14 de junio en el Aula Magna de «El Huertón».

Junto con la exposición, los y las estudiantes de igual forma tuvieron acceso a información en torno a las carreras del Área de Recursos Naturales de Santo Tomás Los Ángeles, como es el caso de Ingeniería Agrícola y Técnico Agrícola y Ganadero.