La primera etapa consiste en la recolección de ropa para hombres adultos. Entre los meses de junio y septiembre del 2022 se desarrollará esta iniciativa fraterna que busca ir en ayuda de usuarios del albergue municipal.

La finalidad de esta iniciativa, que se desarrollará durante los próximos cuatro meses, es recolectar diferentes prendas de vestir y artículos personales para usuarios del albergue municipal de Los Ángeles.

El recinto es objeto de la campaña solidaria debido a que desde el mes de junio retomó su normal funcionamiento, en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social. Se espera que pronto pueda implementarse el funcionamiento 24 horas:

«Estamos agradecidos de la iniciativa y de la participación activa en esta campaña de recolección de ropa para nuestros beneficiarios que tanto lo requieren», comentó Carolina Soto Villagrán Coordinadora de programas sociales Albergue Municipalidad de Los Ángeles.

La campaña “Ropero Solidario” comienza con la recolección de ropa para hombres adultos, entre el 13 y 17 de junio en los edificios de Santo Tomás Los Ángeles ubicados en Mendoza #120 y Manuel Rodríguez #131.

Desde ya la participación de la comunidad tomasina es activa y comprometida con los valores Fraternidad y Solidaridad. De igual forma, los organizadores de la campaña extendieron la invitación a todos los vecinos a sumarse con donaciones. Ropa y artículos pueden ser entregados en las recepciones de Santo Tomás.

Como cada año las instituciones educativas Santo Tomás promueven el denominado Tema Sello, espacio para relevar uno de los cinco valores que identifican a la casa de estudios.

Para este 2022, el tema es Fraternidad y Solidaridad valor que además es encarnado en el Personaje Sello. Este año la figura elegida es el Padre San Alberto Hurtado. En este contexto, la Dirección de Formación e Identidad, y el área Pastoral de Santo Tomás Los Ángeles, junto a toda la comunidad educativa y el Team Solidario, llevan adelante la campaña “Ropero Solidario”.