Vida estudiantil y actividades extraprogramáticas: Otra manera de vivir la educación superior

Santo Tomás cuenta con varias iniciativas extracurriculares que ayudan al crecimiento personal más allá de lo académico, además de crear lazos con la institución.

Uno de los aspectos característicos de las Instituciones Santo Tomás -Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica- son las actividades extraprogramáticas que se enmarcan en el contexto de Vida Estudiantil; es una instancia tremendamente fundamental para el crecimiento personal de los estudiantes, además de crear lazos con la institución que perduran en el tiempo.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) es la encargada de disponer para la comunidad estudiantil una variedad de actividades de recreación, capacitación y esparcimiento, entre los que destacan bienvenidas, espacios de recreación, eventos deportivos, instancias de capacitación y celebraciones.

Algunas de estas actividades son el “Mechoneo Solidario”, una instancia con alto sentido de ayuda social que permite la interacción de los estudiantes con distintas comunidades; “Escuela de Líderes”, cuyo objetivo es desarrollar habilidades de liderazgo en nuestros estudiantes a través de instancias que permitan analizar, discutir y comunicarse de manera efectiva, así como fomentar el trabajo en equipo y promover el Sello Santo Tomás; “Programa de Bienestar y Salud Mental”, instancia que busca apoyar a los estudiantes en temas relativos a la calidad de la salud mental; “Mercado E”, Feria de Emprendimiento desarrollada por la DAE y el Círculo de Egresados y que tiene por objetivo potenciar ideas de negocios.

Existen otras interesantes actividades, como el Festival de la Voz, los Trabajos Voluntarios, las Olimpiadas Deportivas y los fondos concursables. Estos últimos, recursos que entrega la institución para desarrollar proyectos innovadores que ayuden a las necesidades de la comunidad. Puedes conocer en detalle cada una de estas iniciativas ingresando al siguiente enlace.