UST y U. de Anhui proyectan potenciar Intercambios en áreas tecnológicas

En su visita a la Universidad Santo Tomas, autoridades de la reconocida universidad china reafirmaron su compromiso para seguir avanzando en alianza internacional. 

La Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás (UST), Claudia Peirano, recibió una delegación de la Universidad de Anhui, encabezada por CAI JINGMIN, Presidente del Consejo de la reconocida casa de estudios china. En la reunión, las autoridades académicas se comprometieron a continuar con la alianza estratégica que mantienen ambas instituciones de Educación Superior hace más de 15 años, proyectando la profundización de los programas de Intercambios.

De esta manera, el Presidente del Consejo de la U. de Anhui, CAI JINGMIN, destacó la consolidación de una “política de puertas abiertas” que mantienen en conjunto con la Universidad Santo Tomás. En ese sentido, manifestó su voluntad de seguir profundizando en las relaciones de cooperación que permitan estrechar el acercamiento entre Chile y China.

Rectora Nacional UST en reunión con el Presidente del Consejo de la U. de Anhui.

Por su parte, de acuerdo explicó la Rectora Nacional UST, Claudia Peirano, esta consolidación de los convenios de colaboración con la U. de Anhui permitirá que “podamos seguir fortaleciendo los lazos y mejorando el conocimiento de la cultura entre ambos países”.

Asimismo, la Rectora de la U. Santo Tomás indicó: “Esperamos poder seguir contribuyendo con la formación de personas y con el intercambio cultural, que nos permite también ir conociendo cada vez más el mundo, para nosotros y para nuestros estudiantes”.

En la oportunidad también participó el Director de Proyectos Internacionales UST, Roberto Lafontaine, quien sostuvo que “la visita de la Universidad de Anhui a la Universidad Santo Tomás reviste una gran importancia, porque es la primera después de cuatro años en pandemia”, añadiendo que “tenemos una larga relación de más de 16 años, no solamente son nuestros socios en el Instituto Confucio, sino que además, estamos planificando un trabajo en conjunto en las áreas de tecnología, un intercambio de profesores de alumnos”.