Estudiantes de Técnico en Construcciones Civiles y Construcción Civil recibieron su simbólico casco blanco

  • La ceremonia estuvo liderada por Rodrigo Miranda, Director del IP-CFT Santo Tomás Talca; Carlos Jalife, Director de Carreras del Área de Ingeniería y Paula Oliva, Directora Regional del Serviu, quien dictó una charla sobre el Plan de Emergencia Habitacional 2023.

En el auditorio de Santo Tomás Talca, 45 estudiantes de Construcción Civil del Instituto Profesional (IP) y 35 estudiantes de Técnico en Construcción Civil del Centro de Formación Técnica (CFT) Santo Tomás, recibieron cascos blancos, como símbolo del comienzo de su vida laboral.

 

La ceremonia de bienvenida a las y los nuevos alumnos, contó con la presencia de Rodrigo Miranda, Director del IP-CFT Santo Tomás Talca; Carlos Jalife, Director de Carreras del Área de Ingeniería y Paula Oliva, Directora Regional del Serviu. Así, los directivos, docentes y autoridades, precisaron que el casco blanco que recibieron, los acompañará durante visitas a terreno y obras.

En ese contexto, Carlos Jalife Seguel, Director de Carreras del Área de Ingeniería, contó que la actividad se hace todos los años con las y los nuevos estudiantes y el objetivo es motivarlos durante el proceso de estudios. «Les entregamos un casco que es un símbolo de su carrera y les decimos que esperamos que los acompañe durante su carrera. Ellos deben ir a terreno y visitar obras durante la carrera, por lo que esperamos que los motive. Es muy representativo el casco blanco para quienes estudian construcción», dijo.

 

Una vez culminada la ceremonia de entrega de cascos, Paula Oliva, Directora Regional del Serviu en Maule, expuso sobre el Plan de Emergencia Habitacional 2023, además de las políticas públicas en el área, planificadas desde 2022 hasta el 2025, es decir, durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

 

Así, la autoridad destacó que su charla abordó respecto a «la política pública habitacional, que no solo se compone de la vivienda sino como conversa un Plan de Emergencia Habitacional para cubrir el déficit de vivienda y cómo construimos ciudad. Es decir, cómo hacemos que estos espacios de vivienda cuenten con el equipamiento necesario para hacer barrio, ciudad y servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de chilenos y chilenas», finalizó.