UST Santiago abrió sus puertas para albergar la FIRST LEGO League

En la organización del torneo de robótica más importante del país participaron las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Minas, junto a la Fundación SparkTalents.

Las carreras de Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Minas, de la Universidad Santo Tomás Santiago, y la Fundación SparkTalents, fueron parte de la organización del torneo de robótica más importante del país, FIRST LEGO League, dirigido a jóvenes de 6 a 16 años, distribuido en las categorías Challenge y Explore.

FIRST LEGO League es un programa que involucra a niños y niñas en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas, ayudándoles a desarrollar un aprendizaje práctico y, a su vez, divertido, con el objetivo de ir resolviendo problemas del mundo real y de robótica entretenida.

Además, la actividad contó con la colaboración de la Fundación SparkTalents, la cual trabaja empoderando a niños, niñas y jóvenes para diseñar un mundo mejor, acompaña a las familias con ideas para divertirse aprendiendo y capacitando a docentes, facilitadores y facilitadoras para un mejor desarrollo de actividades.

En la inauguración de la jornada, Karen Kanzúa, Directora Nacional de Ingeniería UST, destacó que, “para nosotros como Escuela de Ingeniería es muy emocionante, porque la ciencia, la tecnología y la robótica es lo que va a llevar a Chile a ser un país desarrollado. Esperamos que esta fiesta, junto a ustedes, se convierta en algo apasionante”.

Por su parte, Henry Grino, Director de la Carrera de Ingeniería Civil Industrial UST Santiago, se manifestó “fascinado con los chicos, sobre todo con los más pequeños, por los inventos que han hecho algunos, muy novedosos. Incluso, ya hacen proyectos que hicieron nuestros alumnos ya estudiando ingeniería».

«Entonces, yo diría que este evento, para los jóvenes, sobre todo para los niños, es un buen mecanismo de incentivo en la ciencia, la matemática y la ingeniería, ya que es una de las profesiones que, de alguna forma, contribuyen a mejorar el bienestar de una sociedad”.

Durante las primeras horas que se desarrolló la FIRST LEGO League en dependencias de la casa de estudios superiores, los participantes de la categoría Explore comenzaron a mostrar sus maquetas a los jueces, quienes fueron interactuando con los pequeños de manera divertida y cercana. Además, los pequeños generaron grandes expectativas, debido a los grandes proyectos ejecutados a su corta edad.

El torneo contó con la participación y coordinación de Rodrigo Meriño, Rector de UST Santiago; Karen Kanzúa, Directora Nacional de Ingeniería; Henry Grino, Director de Ingeniería Civil Industrial; y estudiante Ricardo Contreras, de último año de Ingeniería Civil Industrial, quien ofició como juez de la competencia.

FIRST LEGO League en UST Santiago.

FIRST LEGO League en UST Santiago.

FIRST LEGO League en UST Santiago.

FIRST LEGO League en UST Santiago.

FIRST LEGO League en UST Santiago.

FIRST LEGO League en UST Santiago.

FIRST LEGO League en UST Santiago.

FIRST LEGO League en UST Santiago.

FIRST LEGO League en UST Santiago.