Universidad, IP y CFT Santo Tomás actualizan su Misión, Visión y Valores Institucionales

Estas nuevas definiciones, que fueron aprobadas por la Junta Directiva UST y Consejo Directivo IP-CFT, son el primer hito del Plan Estratégico Institucional para el período 2024-2028.

Atendiendo los resultados de las distintas instancias de participación y análisis organizadas para enriquecer la formulación del Plan Estratégico Institucional (PEI) para el período 2024-2028, las Instituciones Santo Tomás han aprobado las nuevas definiciones de Misión, Visión y Valores Institucionales.

Al respecto, la Rectora Nacional de la Universidad Santo Tomás, Claudia Peirano, expresó que las Instituciones Santo Tomás tienen como propósito “formar personas con las competencias para transformar sus vidas e impactar positivamente en sus entornos, por lo que estas nuevas definiciones conforman un marco axiológico que da cuenta de su identidad y orientación educativa, brindando coherencia a su proyecto institucional”.

Por su parte, el Rector Nacional del IP-CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán, añadió que “próximamente, el Plan Estratégico Institucional definirá prioridades para la gestión, a través de focos, objetivos y metas, con el objeto de orientar efectivamente el quehacer y desarrollo de las Instituciones, en coherencia con ese marco axiológico”.

De esta manera, la Universidad, el Instituto Profesional y el Centro de Formación Técnica Santo Tomás iniciarán un proceso de socialización para dar a conocer estas nuevas definiciones entre la comunidad interna y estudiantil. Asimismo, los Rectores Nacionales coincidieron en agradecer “a todos y todas quienes han contribuido a la actualización de nuestra Misión, Visión y Valores Institucionales, lo que representa un hito de gran relevancia para nuestro Plan Estratégico 2024-2028”.

Cabe señalar que el PEI 2024-2028 será la hoja de ruta que guiará los próximos cinco años para las Instituciones Santo Tomás, buscando avanzar en el logro de sus propósitos institucionales en un contexto desafiante y en constante evolución, como lo es la educación superior.

A continuación, se pueden revisar los decretos que formalizan la actualización de la Misión, Visión y Valores Institucionales de la UST, IPST y CFTST:

Decreto N° 066/23, Rectoría Nacional Universidad Santo Tomás
Decreto N° 066/23, Rectoría Nacional IP Santo Tomás
Decreto N° 055/23, Rectoría Nacional CFT Santo Tomás