Tomasinos de Puente Alto destacan por espíritu de superación al estudiar después de los 40 años

Invitados por Rectoría, Tomasinos nuevos de Santo Tomás Puente Alto asistieron a un desayuno con autoridades para compartir sus expectativas y sus primeras vivencias en educación superior.

En este contexto el alumno de Técnico en Administración Logística, Ian Reyes Lagos, de 46 años, declaró que “no siento la edad, porque creo que no hay edad para comenzar a estudiar”.

“Yo quiero ganarle al destino, vengo de una familia de escasos recursos, nos ha costado estudiar; yo terminé la enseñanza media en colegio nocturno y quiero demostrarme a mi mismo que puedo, y que no me la gane el mal destino que me ha tocado”, declaró.

En la misma línea, el estudiante de Técnico Jurídico, Luis Castillo, de 49 años, agradeció el apoyo académico que ha recibido por parte de la institución, desde docentes y Centro de Aprendizaje.

“Hay gente a la que le cuesta más y necesita reforzar y acá, en Santo Tomás, están esas instancias y se agradece, porque es lo que uno quiere y necesita, que le den las herramientas para rendir académicamente”, enfatizó.

El desayuno fue encabezado por la Rectora Ximena Charpentier, quien felicitó a los estudiantes por su decisión de estudiar. “Habitualmente en vespertino recibimos alumnos que han salido hace tiempo del colegio y la gente en esta situación viene con otra actitud, de aprender y aprovechar su paso por la institución; los felicito por la decisión”, dijo.

En la misma línea, el Director Académico Víctor Hugo Carvajal destacó su iniciativa y los instó a dar lo mejor de si mismos para un buen desenlace.

“Da gusto verlos estudiar y titularse, porque cambian sus realidades y las de sus familias y eso es muy bonito para nosotros, verlos y acompañarlos en este proceso transformador”, declaró.