iniciativa apoya a más de 20 emprendedores:

Tomasinos crean programa para apoyar emprendimientos afectados por la pandemia

Con el fin de apoyar a los emprendimientos de estudiantes de Santo Tomás y sus familias tras el confinamiento que generó la pandemia, la carrera de Ingeniería Comercial de la UST, representada por su Centro de Alumnos, creó el Emprende Tomasino, programa que busca entregar ayuda y asesoría a emprendedores.

Este programa consiste en la generación de talleres virtuales en donde se les entrega herramientas que les permita seguir desarrollando sus emprendimientos o plantearse otros, ajustándose al actual y complejo escenario económico que se vive en el país.

Los talleres abordan temáticas de marketing digital, postulación a fondos de financiamiento y la entrega de información sobre las nuevas tendencias de mercado.

Actualmente el Emprende Tomasino colabora con 25 emprendedores, los cuales son capacitados e informados por el centro de alumnos de la carrera, sobre actividades que les permita potenciar y mantener sus negocios.

Como carrera nos sentimos muy satisfechos de haber impulsado esta iniciativa de apoyo y colaboración a los estudiantes emprendedores de la universidad. Se entregaron herramientas que los ayudaron a adaptar su modelo de negocios a un contexto de confinamiento y a generar nuevas habilidades relacionadas a la capacidad de adaptación necesarias para desarrollarse en tiempos de incertidumbre”, comentó la directora de carrera de Ingeniería Comercial de UST, Silvia Echeverría.

Por su parte, el presidente del Centro de Alumnos de Ingeco de UST, Paulo Araya, destacó el aporte que este programa ha sido los tomasinos y tomasinas con emprendimientos. “Es gratificante contribuir con este proyecto que ayuda a que emprendimientos que están en proceso de quiebra o de situación económica compleja pudieran acceder a financiamientos a través de las conexiones que hemos ido generando. Estoy feliz de poder ser parte de esta iniciativa”.