Técnico en Gestión de Medio Ambiente realiza su primera ceremonia de Certificados Académicos

En esta instancia se convocó igualmente a titulados y egresados, los cuales pudieron recibir su reconocimiento, tras pandemia.

Las certificaciones académicas entregadas tienen como objetivo acreditar que los estudiantes cumplen con los ramos principales de la carrera y que hacen efectivos los requisitos exigidos por la malla curricular.

La ceremonia comenzó con la entrega del certificado por uso de Sistemas de Información Geográfica, el cual se otorga una vez aprobadas las asignaturas de Información Geográfica y Sistemas de Información Geográfica. Luego se continuó con la certificación de Toma de Muestras Ambientales, a las y los estudiantes que aprobaron Técnicas de Análisis de Datos, Toma de Muestras de Flora y Fauna y Toma de Muestras de Agua, Aire y Suelo. Ya para el final del evento quedó la entrega del certificado de Análisis de Impacto Ambiental, tras haber sido aprobados los ramos de Sistema de Gestión Ambiental, Sistemas de Evaluación de Impacto Ambiental y Auditorías Ambientales.

Al tratarse de la primera entrega de certificados académicos de la carrera en Santo Tomás sede Antofagasta, esta tuvo como invitados a estudiantes de las primeras generaciones, quienes no pudieron recibir sus certificaciones correspondientes por encontrarse estudiando durante la pandemia, por lo que, en esta ocasión asistieron todos los integrantes de la carrera en lo que va desde su apertura en 2019.

Yohanna Abarzúa, directora de la carrera, comentó respecto a esta significativa ceremonia, “para nuestros estudiantes es importante recibir sus certificaciones, las que son parte de su formación académica, adicional a su título de Técnico en Gestión de Medio ambiente. Estas certificaciones dan un valor agregado a los profesionales formados en nuestro centro de formación técnica que les certifica en ciertas materias relevantes del área como lo es el muestreo ambiental, los sistemas de información geográfica y el análisis de impacto ambiental.  Por pandemia esta ceremonia se había ido postergando hasta hoy, que nuestros estudiantes que han aprobado las asignaturas correspondientes tienen ya su certificación con ellos”.