espacio ya se encuentran habilitado:

Sercotec y Universidad Santo Tomás realizan apertura del Centro de Negocios Iquique Sur

La Universidad Santo Tomás junto a Sercotec inauguraron el Centro de Negocios Iquique Sur, instalaciones que permitirán orientar de forma gratuita a todo tipo de emprendedores que deseen conformarse y obtener los beneficios económicos y sociales que entregan las cooperativas.

Este centro que es financiado por el servicio y operado por la casa de estudios superiores, se encuentra ubicado en el sector sur de la ciudad y busca acercar la vinculación, asesoramiento a los emprendedores y las pequeñas empresas que residen en esta zona.

El recinto está equipado completamente para entregar asesoría técnica de alto valor, espacio para coworks, capacitaciones, acceso a oferta financiera, investigación de negocio y mercado, con el fin de apoyar a todas y todos los emprendedores con alguna idea de negocio en marcha sin formalización, y empresas de menor tamaño.

“En este centro de negocios vamos a atender a los emprendedores, empresarios, a quién tenga una idea de negocio y necesite apoyo en el sector sur pero también a la gente de Alto Hospicio y de las caletas del borde del sur de la ciudad. Estamos muy comprometidos porque además se alinea con los objetivos institucionales sobre todo en nuestra Facultad de Economía y Negocios”, comentó la rectora de Santo Tomás sede Iquique, Elsa Echeverría.

Para Sercotec, este centro busca ampliar y reforzar el apoyo a más gente en la ciudad. “Hicimos una apuesta interesante como servicio en el sentido de que hemos ampliado la cobertura que queremos apostar para poder llegar a una mayor cantidad de emprendedores y microempresarios de nuestra región. Hace cinco años teníamos un centro que estaba en el norte de Iquique, pero vimos que la ciudad va creciendo hacia el sector sur, por eso quisimos estar aquí también. Además, queremos llegar a las caletas de pescadores para prestarles el servicio de asesoría que requieran, como ya lo hemos estado haciendo con Caleta Los Verdes y Caramucho”, señaló el director regional de Sercotec, Patricio Burg.