Santo Tomás sede Valdivia inauguró su año académico

Estudiantes, docentes y académicos fueron parte de esta tradicional ceremonia, que tuvo como invitado a clase a magistral al Senador por la Región de Los Rios, Iván Flores.

Con una significativa ceremonia que tuvo como invitado especial al Senador Flores, además de la cuenta de la Rectora, Laura Bertolotto, y los reconocimientos a docentes, funcionarios, egresados y alumnos destacados Santo Tomás Valdivia inauguró de manera oficial el año académico 2023.

Durante su cuenta pública, la máxima autoridad de Santo Tomás en Valdivia destacó una serie logros de dicho plantel educacional que imparte carreras en formato de Universidad, Instituto Profesional y Centro de Formación, y que se encuentra adscrito a gratuidad y que en la Región de Los Ríos estás formando a más de 3000 futuros técnicos y profesionales.

“De las personas que ingresaron a estudiar el año pasado a nuestras instituciones, el 69% son mujeres, y el 67% tiene entre 18 y 20 años. El 41,4% estudió en establecimientos municipales y el 54,3% particulares subvencionados y la matricula regional es de un 80%”, explicó la Rectora, Laura Bertolotto.

Asimismo, la Rectora dijo que “las tres instituciones se encuentran acreditadas en Nivel Avanzado por la Comisión Nacional de Acreditación y, desde sus aulas, han egresado alrededor de 250 mil profesionales y técnicos, que a diario contribuyen con sus conocimientos y habilidades al desarrollo de nuestra sociedad”.

Posteriormente, el Senador Iván Flores, desarrolló una charla en la que abordó distintos tópicos vinculados con su labor parlamentaria, a lo que sumó elementos relacionados con la democracia y la descentralización, destacando el rol de las universidades en los procesos de fortalecimiento de los territorios y la democracia.

Premiados.

La Inauguración del Año Académico de Santo Tomás, continúo con la premiación de los colaboradores destacados siendo distinguidos Alejandra Taborga, Néstor Gutiérrez y Ana Avendaño. También fueron galardonados los docentes Andrea Guzmán, Pilar Trench, y Claudia Guaquín. En tanto, la egresada destacada fue la nutricionista Maria Ormeño.

En el mismo sentido, se entregó el Premio Sello a los estudiantes, y que esta oportunidad se otorgó a Lesli Bustos, de Laboratorista Dental; Ricardo Arriagada, de Servicio Social; y Danitza Henriquez, de la carrera de Enfermería.