Participa como voluntario en el «Plan Nacional de Tutorías» del Mineduc

Representa a Santo Tomás en este proyecto educativo que busca ayudar a niños y niñas de 2° a 4° básico

Como comunidad Santo Tomás, estamos comprometidos con participar activamente del «Plan de Reactivación Educativa» del Ministerio de Educación (Mineduc), a raíz de las dificultades presentadas en el área como consecuencia de la pandemia. Por lo mismo, invitamos a nuestros alumnos a representar a la institución siendo parte del «Plan Nacional de Tutorías», donde podrán ayudar a un niño o niña a expandir sus oportunidades en cuanto a su aprendizaje y vinculación con su escuela.

El Plan de Tutorías se divide en dos focos de los cuales te invitamos a participar de las «Tutorías comunitarias», las cuales se realizan en línea a niños y niñas de 2° y 4° básico, con el fin de apoyarlos en el desarrollo de sus habilidades de escritura y lectura.

Cabe destacar que según el Mineduc, está comprobado que tres horas de tutoría online por semana han demostrado ser suficientes para causar un impacto positivo en el desempeño de los alumnos (+4.7) y en sus aspiraciones (+39.7 en un índice compuesto).

¿Cómo participar?

Para poder ser tutor/a se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener escolaridad completa.
  • No contar con antecedentes con fines especiales.
  • Estar habilitada/o para trabajar con niños y niñas.

Es preciso señalar que para participar, no se requiere experiencia previa ni conocimientos especializados en alguna materia, ya que desde el Mineduc formarán a quienes quieran ser tutores/as, a través de capsulas, infografías, entre otras cosas.

Para participar como un agente de cambio inscríbete AQUÍ.

Finalmente, nuestra Decana de la Facultad de Educación, Carolina Flores, se refirió al «Plan de Reactivación Educativa» en una columna de opinión en La Tercera, donde comentó que «no hay duda de que la iniciativa es una tremenda oportunidad de reactivar para transformar, en oposición a reactivar para volver al estado pre-pandemia. Si bien la nivelación de aprendizajes en lenguaje y matemática son tareas prioritarias, este plan abre espacios para innovar y fortalecer aprendizajes a través del uso situado y colaborativo del conocimiento».

Para más información visita Reactivación Educativa Mineduc.