Santo Tomás sede Ovalle celebró tradicional Misa de Navidad

Directivos, académicos, docentes y funcionarios se reunieron entorno a la eucaristía en la que pudieron reflexionar sobre el sentido de esta importante celebración para el mundo cristiano.

La comunidad tomasina del IPCFT Santo Tomás Ovalle vivió un importante momento de reflexión y fraternidad al celebrar la Santa Misa de Navidad, una instancia en la que los participantes pudieron agradecer a Dios por el año académico que termina, así como también compartir sus intenciones y deseos para el próximo año.

La celebración de la eucaristía estuvo organizada por la Dirección de Formación e Identidad, con el propósito de reunir a las distintas áreas de la institución que trabajan al servicio de los estudiantes. La ceremonia estuvo a cargo del capellán de la sede, Padre Gerardo Soto.

La celebración de la Misa de Navidad es un símbolo de unión y constante participación, por lo que es muy valorada por la comunidad académica, sobre todo, porque durante la pandemia este tipo de acciones cesaron y cambiaron a un formato audiovisual, debido a los aforos y condiciones propias del contexto.

El retorno a la presencialidad entregó la posibilidad de celebrar de una manera más cercana, entregando espacios para compartir y reflexionar en comunidad, a la vez que pedir por los estudiantes, el termino de año académico, las familias de toda la comunidad y al mismo tiempo recordar a quienes formaron parte de la familia tomasina y que hoy ya no están, especialmente a Luis Huerta Vega ex director del área de ingeniería, en su tercer aniversario de defunción.

Durante la liturgia el sacerdote invitó a vivir estos momentos en familia, en plena paz y armonía, dando énfasis al nacimiento del hijo de Dios, instancia para reflexionar sobre este hermoso regalo respondiendo a la pregunta qué es lo que quiere Jesús de nosotros.

En tanto, José Luis Díaz, director de Formación e Identidad valoró la participación de quienes asistieron a la misa señalando que “cada momento que nos acerca a Dios nos reconforta y une, más aún, en vísperas de Navidad, cuando Jesús se hace presente en cada uno de nuestros hogares, siendo el regalo más significativo su nacimiento”.

A esto el directivo agregó que “esta instancia nos da la oportunidad de agradecer por todo lo que Dios nos ha entregado este año. Esta celebración nos invita adicionalmente a fraternizar y a vivir los valores cristianos que, como casa de estudios y personas nos unen para entregar un bien común a través de nuestra vocación de servicio”.

Por último, Díaz extendió la invitación a participar del término de la campaña solidaria de fin de año, de la sede Ovalle, la cual busca recolectar alimentos no perecibles y útiles de aseo para elaborar canastas familiares que serán distribuidas entre las familias que serán beneficiadas con la intervención de los estudiantes tomasinos, durante los Trabajos Voluntarios de Verano, en la comuna de Vicuña, en el mes de enero de 2023.

Al finalizar el capellán entrego la bendición, y con ello, un presente preparado por el comité directivo para los asistentes.