Santo Tomás realiza Trabajos Voluntarios de Verano en la región de Coquimbo

Más de 20 familias de la comuna de Vicuña en la región de Coquimbo fueron beneficiadas por los Trabajos Voluntarios de Verano que tradicionalmente Santo Tomás a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) realiza en esta época del año junto a diversas sedes de la casa de estudios.

La sedes de Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Ovalle y Viña del Mar, desarrollaron trabajos de reforestación, revestimiento de mediaguas, pintura y mejoras de viviendas, entre otros, en la comuna elquina.

Representando a Iquique, asistieron 25 personas, grupo conformado por estudiantes y miembros del Voluntariado Permanente Payú de la sede.

“Estamos contentos de que hayamos retomado la presencialidad con cupos altos para poder participar en estos Trabajos Voluntarios de Verano. Los estudiantes mostraron un excelente compromiso. Estuvimos presentes en todas las comunidades del lugar y estamos felices de poder llevar nuestro sello a otras localidades “, comentó la directora de DAE sede Iquique, Brunela Briones.

Por su parte, los estudiantes que viajaron hasta la cuarta región, se mostraron felices de poder experimentar este tipo acciones sociales.

“Fue una muy linda experiencia para mí ya que es primera vez que participo de esta instancia como líder. El apoyo que nos entregaron los y las DAE fue importante para poder liderar bien, en lo personal me ayudó mucho. Cumplimos el objetivo, trabajamos en equipo y dejamos nuestro sello”, indicó el tomasino de la carrera de Kinesiología UST Iquique y líder de comunidad, Breyson Almendras.

En Santo Tomás, la actividad solidaria ya es toda una tradición, y a nivel nacional suma a más de 600 estudiantes sólo en esta versión de Verano 2023, considerando a las 22 sedes de Arica a Punta Arenas.