Santo Tomás realiza Seminario con el Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger

Con una alta convocatoria y participación de estudiantes marroquíes y chilenos contó el seminario web que abordó los desafíos en materias de turismo y gastronomía en Chile y Marruecos.

En el marco de la celebración de los 60 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Marruecos y con el apoyo de la Embajadora del Reino de Marruecos, Sea Kenza ElGhali, y el Centro Mohamed VI para el Diálogo de Civilizaciones se llevó a cabo el Seminario Internacional “Desafíos del Turismo en Chile y Marruecos”, una instancia que contó con la participación de expositores del Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger (ISITT) y el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás.

En la actividad los expositores abordaron temáticas como innovación y transferencia tecnológica en Turismo, evolución de la pastelería chilena, la gastronomía turística de la media de fez, la huella árabe en la cultura gastronómica latinoamericana, entre otras.

El principal objetivo del evento fue estimular el intercambio abierto de ideas y ofrecer un espacio a todos los asistentes para compartir la diversidad de perspectivas y enfoques que existen respecto al turismo, favoreciendo una actitud crítica frente a los desafíos.

El Director Nacional del Área de Gastronomía y Turismo, Felipe Yañez, señaló que durante la actividad los estudiantes se mostraron contentos e interesados en conocer nuevas culturas, dando gran énfasis a la gastronomía marroquí y chilena.

Por su parte, el Rector del Instituto Superior Internacional de Turismo de Tánger, Adnane Afquir, señaló que “este encuentro nos une cada vez más con la convicción de que para propiciar un mayor intercambio y visibilidad al conocimiento que generamos en el seno de nuestras dos instituciones, es indispensable el reconocimiento entre nosotros y nuestro quehacer investigativo. Esto nos permitirá identificar líneas y grupos de investigación que fomenten el vínculo entre ambas instituciones.”

Asimismo, se dejó en evidencia los desafíos actuales a los que la industria gastronómica y del turismo se enfrentan para retomar el ritmo previo a la pandemia, abarcando el cómo aplicar de buena manera la innovación en el rubro de manera que esto les permita avanzar hacia un fortalecimiento de la industria luego de largos meses de cuarentena.