Santo Tomás realiza Feria de Postulación y Orientación para las carrera universitarias

La feria tuvo como propósito dar a conocer las carreras que se imparten en la Universidad y asesorar en el proceso de postulación a quienes estén interesados en estudiar en la casa de estudios superiores.

Tras la entrega de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la Universidad Santo Tomás sede Iquique, desarrolló la Feria de Postulación y Orientación, en donde los estudiantes pudieron encontrar apoyo para el proceso de ingreso e información sobre carreras, becas y tipos de financiamiento a los que pueden acceder.

“Estamos contentos por el interés que han mostrado los y las jóvenes de nuestra región por estudiar una carrera con nosotros. La idea de esta instancia es poder entregar información clave y un buen asesoramiento a los estudiantes para que puedan elegir de mejor forma la carrera que quieren estudiar, como también presentarles la amplia oferta académica de nuestra institución”, comentó la directora de Admisión, Ely Castro.

Por su parte, los postulantes destacaron el aporte y beneficios que esta feria les otorga previamente al ingreso a la educación superior. “La feria me pareció muy buena porque pude encontrar en detalle información sobre las carreras que me interesan. Este tipo de instancia es un aporte para los que queremos obtener asesoramiento y apoyo para elegir la carrera que queremos estudiar”, indicó Valentina Cisternas, postulante interesada en Tecnología Médica e Ingeniería Comercial.

Si bien esta feria fue dirigida para la Universidad, también estuvieron presentes carreras del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica, las cuales tendrán el beneficio de Beca Matrícula hasta este domingo 8 de enero.