Junto a HIF y Senama:

Santo Tomás Punta Arenas participará con murga en el Carnaval de Invierno destacando el valor de las personas mayores

El tradicional evento que organiza la Municipalidad de Punta Arenas se realizará el sábado 15 y domingo 16 de julio. El recorrido será por Costanera del Estrecho y contempla mil 400 metros lineales. Es primera vez que Santo Tomás participa en el Carnaval de Invierno y lo hará junto la empresa HIF y Senama.

Con el propósito de destacar la importancia que merecen las personas mayores en la sociedad, la coordinación regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), HIF Chile y Santo Tomás Punta Arenas estarán presentes en la nueva versión del Carnaval de Invierno, con una murga que caracteriza a los dioses griegos.

Serán alrededor de 120 personas, que incluyen a integrantes de agrupaciones de personas mayores, colaboradores de HIF Chile, estudiantes y colaboradores de Santo Tomás, quienes darán vida a una de las siete murgas que participarán este sábado 15 y domingo 16 en el recorrido contemplado entre Sarmiento y Avenida Independencia.

 Al respecto, Valeska Acevedo, rectora de Santo Tomás Punta Arenas, comentó que “para nosotros es un hito, porque es primera vez que vamos a participar del Carnaval de Invierno. Esta alianza esta dentro de nuestro foco de Vinculación con el Medio, que es vincularnos con las personas mayores, por lo tanto, fue una oportunidad importante para hacer el llamado a nuestros estudiantes y comenzar a hacer un trabajo en conjunto con Senama y HIF”.

Por su parte, el gerente de Asuntos Corporativos de HIF Chile, Juan Eduardo Gallardo, destacó el entusiasmo de la compañía por participar del Carnaval de Invierno. “Es una fiesta tradicional que une a miles de familias en estos días tan fríos, pero no sólo nos entusiasma porque es nuestra primera vez participando, sino también por la alianza que formamos junto al Senama y al Instituto Profesional Santo Tomás de Punta Arenas. Esta colaboración nos ha permitido unir y conectar con personas mayores y con estudiantes de educación superior, ambos actores fundamentales dentro de la comunidad y del desarrollo de nuestra región”, dijo.

El coordinador regional de Senama, Nicolás Soto, señaló que “es super importante esta alianza público – privada que estamos con HIF y Santo Tomás, porque también nos permite poder posicionar la gerontología y la importancia de las personas mayores en nuestra sociedad. Al mismo tiempo para Senama es primera vez que participamos en el Carnaval de Invierno, así que las personas mayores están super contentas y nosotros queremos reconocer el trabajo de ellos en la comunidad”.

Soto agregó que alrededor de 30 personas mayores estarán participando de la murga, algunos pertenecientes al Eleam Cristina Calderón, del condominio Viviendas Tuteladas y de siete organizaciones o clubes de personas mayores.

La preparación de la murga se prolongó por poco más de 30 días. Para ello, realizaron ensayos de coreografías, taller de confección de vestimenta y maquillaje.

La murga Dioses del Olimpo resalta la importancia de los dioses griegos dentro de la mitología griega y el objetivo fue proyectarlo al presente dando cuenta de la relevancia de las personas mayores en la sociedad. La murga busca transmitir que son fundamentales dentro de la comunidad, merecen respeto y cuidado y representan -entre otros- sabiduría, experiencia, fortaleza, inteligencia y tradición.